Recuperan el cuerpo de la joven Shani Louk, asesinada por Hamás y novia del mexicano Orion
Shani Louk y su novio mexicano, Orion ChirrisWow, asistieron al festival atacado por Hamas el pasado 7 de octubre de 2023
Roberto TrejoEl Ejército israelí anunció este viernes haber recuperado los cuerpos de tres rehenes muertos durante una operación militar nocturna en Rafah. Entre las víctimas se encuentra la joven alemana-israelí Shani Louk, de 23 años, quien se hizo conocida mundialmente tras aparecer en un video donde era llevada a la fuerza en una camioneta de milicianos de Hamás durante la masacre del festival Nova el 7 de octubre.
Shani Louk y su novio mexicano, Orion ChirrisWow, asistieron al festival que fue atacado por el grupo Hamas. Se sospecha que el hombre sigue siendo rehén y no ha tenido contacto con sus familiares desde el evento de hace siete meses.
Tras el ataque ocurrido en octubre, Israel desató una brutal ofensiva contra la Franja de Gaza que, hasta el momento, ha dejado más de 30 mil muertos, la mayoría mujeres y niños.
Israel promete seguir trabajo para recuperar a rehenes
“Según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre en la intersección de Mefalsim, y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza”, declaró el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, en un videomensaje.
Hagari enfatizó: “No dejaremos piedra sin remover, haremos todo en nuestro poder para encontrar a los rehenes y devolverlos a casa”. Este mensaje fue respaldado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien ha sido criticado por presuntamente entorpecer un acuerdo de tregua con Hamás que podría liberar a más de una treintena de rehenes.
“Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los que han perecido. Felicito a nuestras valientes fuerzas cuya acción decidida ha devuelto a los hijos e hijas a casa”, afirmó Netanyahu en un comunicado oficial.
Padre de Shani Louk se pronuncia
Nissim Louk, el padre de Shani, aseguró que el hallazgo del cuerpo de su hija supone un “cierre” para la familia, y destacó que su hija “irradiaba luz” a todos quienes la rodeaban, describiéndola como “un símbolo del pueblo de Israel, entre la luz y la oscuridad”.
La operación militar en Rafah ocurre en medio de intensos ataques de artillería y bombardeos por parte de Israel, tras la huida de unos 600 mil gazatíes de la zona. Desde el ataque sorpresa de Hamás el 7 de octubre, en el que murieron mil 200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes, unos 130 rehenes aún permanecen retenidos en Gaza.
Las imágenes del cuerpo de Shani Louk en la parte trasera de una camioneta expusieron al mundo la brutalidad del ataque de Hamás contra las comunidades del sur de Israel, subrayando la magnitud del conflicto en curso.