El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, reapareció en el ámbito público y en un discurso que ofreció en la Universidad de Illinois señaló: “Donald Trump está capitalizando el resentimiento”.
Respecto a la polarización de su país Barack Obama hizo referencia al actual mandatario Donald Trump a quien consideró “un síntoma, no una causa” de la división y agregó: “simplemente está sacando provecho de los resentimientos que los políticos han estado avivando durante años”.
Además, el exmandatario señaló que los cambios en su país son “el resultado de un mundo que cambia rápidamente y de un creciente desigualdad”. Y aprovechó el discurso para pedir el voto por los demócratas en las elecciones intermedias.
Obama fue convocado para recibir un premio por ética en el gobierno en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, y no desperdició la oportunidad para llamar a votar asegurando que la democracia depende de ello.
Today I’m at the University of Illinois to deliver a simple message to young people all over the country: You need to vote, because our democracy depends on it. I hope you'll tune in at 11am CT: https://t.co/34WjNaVAcU
— Barack Obama (@BarackObama) September 7, 2018
Durante su discurso advirtió que los próximos comicios son un momento crucial para la historia de la democracia de Estados Unidos y añadió: “como ciudadanos de Estados Unidos, tenemos que determinar quiénes somos y por qué luchamos”.
Para renovar el ambiente político de EU, Obama hizo una sugerencia:
"The antidote to a government controlled by a powerful few…is a government by the organized, energized, inclusive many," former Pres. Barack Obama says.
"That has to be the answer. You cannot sit back and wait for a savior." https://t.co/a4VmXG4UZF pic.twitter.com/TUFmIUbxEw
— ABC News (@ABC) September 7, 2018
La prueba de aprobación para el gobierno de Donald Trump será el próximo noviembre cuando se celebraran las elecciones renovar el poder legislativo.