¿Quién fue Sebastián Piñera, el expresidente de Chile que piloteaba su propio helicóptero?

El exmandatario había sido señalado como irresponsable durante su gestión política, debido a que acostumbraba pilotear su helicóptero e incluso alguno de la Fuerza Aérea chilena
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Después de confirmarse la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, debido a la caída de su helicóptero, te contaremos quién fue este político, que además, como pasatiempo, pilotaba su propia aeronave.

Fue presidente en dos ocasiones

Sebastián Piñera nació en la ciudad de Santiago, 1 de diciembre de 1949. Fue doctor en Economía, empresario y político independiente. Estuvo al mando del gobierno del país sudamericano durante dos periodos.

Piñera militó en el Partido Demócrata Cristiano, pero tuvo una carrera diplomática; además de contar con experiencia en el sector bancario y de otras empresas privadas, en las cuales comenzó a laborar desde 1979.

Se graduó como Ingeniero Comercial

En 1971, Piñera se tituló como Ingeniero Comercial por la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estuvo casado con Cecilia Morel Montes, con quien tuvo cuatro hijos: Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal.

Tras años de servicio en el sector privado, Piñera emprendió una carrera política a finales de la década de los ochenta, la cual lo llevó en 2005 a competir por la presidencia con Michelle Bachellet.

Años después, en 2010 y tras una contienda muy cerrada, Piñera obtuvo su primer triunfo como candidato de la Coalición por el Cambio, integrada por los partidos Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional y Chile Primero.

Su segundo periodo comenzó el 11 de marzo de 2018 asumió la presidencia de la República por el periodo 2018-2022, ante el Congreso Nacional, reunido el Pleno en Valparaíso.

Amaba pilotar helicóptero

De acuerdo con una publicación del diario local El Día, en noviembre de 2010, el exmandatario recibió fuertes críticas tras haber pilotado un helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea Chilena tras visitar a los damnificados de un terremoto ocurrido en dicho año.

En ese tiempo, trascendió que Piñera poseía una licencia de piloto civil y que debía acumular horas de vuelo para conseguir la renovación de su licencia. Sin embargo, la oposición, aseguró que Piñera desobedeció la ley y puso en riesgo a la tripulación y a los ciudadanos que vivían en dicha región.

Un año después, en 2011, un helicóptero Robinson 44, similar a en el que falleció, pilotado por el entonces mandatario tuvo un contratiempo, al quedarse sin combustible y aterrizar de emergencia en una carretera comarcal de la localidad de Quilicura Bajo, en los alrededores de Curanipe, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago.

En aquella ocasión, Piñera iba acompañado por el empresario Andrés Navarro y partieron de Viña del Mar con destino a Ranco. Ante la oleada de críticas, Piñero intentó desmentir que fuera un aterrizaje de emergencia, por lo que afirmó que era una parada programada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil