El caso de Rebeca García, una mujer originaria de Venezuela, le ha dado la vuelta al internet, luego de que sus víctimas decidieran denunciar públicamente el acoso sexual y cibernético que han recibido por parte de la joven desde hace siete años.
Fue a través de redes sociales que las jóvenes hablaron sobre esta situación, debido a que, a pesar de las denuncias que habían puesto, las autoridades alegaron en diferentes ocasiones que no había motivos para hacer una detención.
¿Quién es Rebeca García?
La mujer es originaria de Caracas, Venezuela, ciudad en donde cometió la mayor parte del acoso a otras mujeres; los casos fueron compartidos en X por las víctimas. La primera en alzar la voz fue Anny De Trindade.
Rebeca García, como la han identificado sus víctimas, habría comenzado con esta actividad delictiva desde 2016, de acuerdo con los testimonios, la familia de la acosadora indicó que ella padece trastorno límite de la personalidad.
Rebeca ha estado internada, pero al salir del psiquiátrico, vuelve. Es un problema que no tiene fin y se ha sentido sin solución. Son 7 años de miedo a salir sola, de tener que esconderme, de tener que explicar por qué mi nombre está escrito por toda mi calle, de tener miedo
— Couquirou (@cocoaguirre) May 7, 2024
Por su parte, Cocoaguirre, quien es una de sus víctimas de acoso desde 2017, indicó que Rebeca ha estado internada en hospitales psiquiátricos; no obstante, los tratamientos que ha recibido no han ayudado a que el acoso se detenga.
Esta situación supuestamente es más complicada debido a que la joven no solo padece una enfermedad mental, sino que también consume sustancias ilegales, las cuales agravan su actuar, de acuerdo con las víctimas.
La joven incluso publicó un libro por su cuenta en Amazon, en el que relata cómo acosa a otras mujeres, sus deseos de asesinarlas y la manera en la que planea abusar sexualmente de ellas.
En el libro habla de secuestrarnos, matarnos y describe escenas sexuales explicitas conmigo, cómo se droga y acosa a la gente, básicamente una confesión delirante de todos sus comportamientos. pic.twitter.com/tmcOrTbZIQ
— nehama? sifrina millennial? tbh no se (@nehama_) May 7, 2024
El caso se viralizó luego de que se compartieran algunas imágenes y videos de los momentos en los que Rebeca García ingresa a los hogares de sus víctimas para acosarlas; así como de las cartas y mensajes que les escribe.
¿Qué fue lo que hizo la acosadora de “El Hatillo”?
Las jóvenes que han vivido acosadas por años, indicaron que Rebeca suele enviarles decenas de mensajes al día con contenido lascivos y amenazantes, en los que les cuenta sus fantasías con ellas.
“Rebeca no solo ‘aparece’, te sigue por cuentas falsas, te escribe por Twitter, mensajes de texto, Instagram, mail, (…) amenazándote, exponiendo fantasías aterradoras y pensamientos macabros”, dijo Anny De Trindade una de las jóvenes que denunció el caso.
La acosadora de “El Hatillo”, como ha sido apodada, también les llama desde diferentes números telefónicos y envía cartas y regalos a sus domicilios o centros de trabajo, además de ingresar a sus casas para cometer el acoso.
En el caso específico de una de sus víctimas, Rebeca incluso ha ido a su calle y realiza pintas y grafitis con el nombre de la joven, le escribió un libro y el acoso ha sido constante desde 2017.
“Son 7 años de miedo a salir sola, de tener que esconderme, de tener que explicar por qué mi nombre está escrito por toda mi calle, de tener miedo”, comentó la joven en sus redes sociales al denunciar su situación.
Dios Mio de la Vida, este caso es espeluznante. No puedo imaginar el nivel de terror con el que vive quien escribió este hilo.
Las fotos son de una enferma mental llamada Rebeca García. En el hilo está el testimonio de una de las acosadas.
Espero que encuentren vivir en paz https://t.co/65ucT7TYqX pic.twitter.com/8WDRwF8LQA
— Luciana (@LucyPN) May 7, 2024
A pesar de que por mucho tiempo sus víctimas intentaron proceder legalmente, fue hasta ahora que el caso cobró relevancia y que más mujeres hablaron del acoso que vivieron, que el Ministerio Público venezolano emitió una orden de aprehensión en contra de Rebeca García y su hermano.
Pues el joven identificado como Francisco García también fue señalado por tomar fotografías de niños y subirlas a sus redes sociales, por lo que los hermanos serán investigados por las autoridades del país.