Elon Musk anunció este viernes que Linda Yaccarino, de NBCUniversal, será la nueva directora ejecutiva de la red social Twitter.
Sin entrar en más detalles, Musk adelantó que la nueva directora asumirá el cargo en seis semanas, mientras él tendrá el rol de presidente ejecutivo de la plataforma.
Con la llegada de Yaccarino, ella se encargará de las operaciones comerciales mientras Musk se enfoca en el diseño de productos y nuevas tecnologías.
En un tuit, Musk expresó su emoción por trabajar con Linda para transformar la plataforma en algo llamado “X“, que sería la “aplicación de todo“.
I am excited to welcome Linda Yaccarino as the new CEO of Twitter!@LindaYacc will focus primarily on business operations, while I focus on product design & new technology.
Looking forward to working with Linda to transform this platform into X, the everything app. https://t.co/TiSJtTWuky
— Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2023
¿Quién es Linda Yaccarino, la nueva SEO de Twitter?
Linda Yaccarino se unió a NBCUniversal en 2011, tras casi dos décadas en Turner Broadcasting.
En su rol en NBCUniversal, jugó un papel importante en el lanzamiento de Peacock, el servicio de transmisión con publicidad, y supervisó eventos en vivo como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos.
Además, lideró asociaciones con varias empresas de tecnología, incluyendo Snapchat, YouTube y Twitter.
Musk ya tiene una relación amistosa con Yaccarino, quien lo entrevistó el mes pasado en una importante conferencia publicitaria en Miami, y en el escenario lo llamó “amigo” y “compañero”.
Recientemente, Twitter y NBCU ampliaron su asociación para los Juegos Olímpicos, lo que muestra que ambos personajes llevan meses coqueteando con la posibilidad de trabajar juntos.
Durante la entrevista, Yaccarino enfatizó repetidamente la importancia de la protección que buscan los anunciantes en Twitter. Incluso mencionó los tuits de Musk, preguntándole abiertamente si él sentía que había eliminado suficientemente el riesgo en la plataforma para asegurar a los anunciantes que sus campañas no terminarían en lugares “horribles y odiosos”.
¿Por qué Musk no se quedó al frente de Twitter?
En noviembre pasado, Elon Musk tuvo que testificar en un juicio en Delaware sobre la impugnación de un accionista a su plan de compensación como director ejecutivo de Tesla, donde fue cuestionado sobre cómo divide su tiempo entre Tesla y sus otras empresas, incluyendo SpaceX y Twitter.
Durante el juicio, Musk afirmó que nunca tuvo la intención de ser director ejecutivo de Tesla ni de ninguna otra compañía, y que prefería verse a sí mismo como un ingeniero.
Además, mencionó que esperaba que se llevara a cabo una reestructuración organizativa en Twitter en las próximas semanas. Han transcurrido casi seis meses desde entonces.
La gestión de Musk al frente de Twitter ha sido caótica, habiendo realizado varias promesas y proclamaciones de las cuales se ha retractado o que nunca ha cumplido.
Desde su primer día, despidió a los principales ejecutivos de la empresa y aproximadamente el 80 por ciento de su personal. También ha alterado el sistema de verificación de la plataforma y ha reducido la moderación de contenidos y las salvaguardas contra la difusión de desinformación.
A finales del año pasado, Musk expresó pesimismo acerca de encontrar un nuevo CEO para Twitter, señalando que esa persona “debe gustarle mucho el dolor” para dirigir una empresa que, según él, “ha estado en la vía rápida hacia la bancarrota“.