‘Queremos la felicidad de los gays’
Lo dijo en domingo de Pascua y en medio de un efervescente debate en Estados Unidos por el reconocimiento legal de los casamientos entre homosexuales.
”Dios los ama”, declaró el cardenal Timothy Dolan en una entrevista para la cadena ABC. Y en nombre de la Iglesia Católica dijo que “queremos su felicidad”.
Predeterminado del sitioLo dijo en domingo de Pascua y en medio de un efervescente debate en Estados Unidos por el reconocimiento legal de los casamientos entre homosexuales.
”Dios los ama”, declaró el cardenal Timothy Dolan en una entrevista para la cadena ABC. Y en nombre de la Iglesia Católica dijo que “queremos su felicidad”.
Sin embargo, agregó que los gays solo “Tienen derecho a la amistad. Pero también sabemos que Dios nos ha dicho que el camino a la felicidad –sobre todo cuando se trata de amor sexual– es solo para el hombre y la mujer en el matrimonio, donde los niños pueden venir de forma natural”.
El presidente de la conferencia episcopal de EU habló del tema al concluir una semana clave para los derechos de la comunidad LGBT en el país norteamericano.
“Debemos tratar de mejorar la forma en la que abordamos la defensa del matrimonio, de modo que no parezca que se reduce a un ataque a los homosexuales”, reconoció Dolan.
Y explicó que “la naturaleza de la Iglesia hace que, en ocasiones, estemos alejados de los asuntos que verdaderamente preocupan a sus fieles”. Aunque después aseguró que “estamos escuchando a los ciudadanos”.
Un debate colorado
El debate sobre la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, llevado al Tribunal Supremo durante la recién concluida Semana Santa, no solo despertó la opinión de líderes como el cardenal.
También desató una revolución en redes sociales a nivel internacional entre usuarios que demostraron su apoyo a este tipo de uniones cambiando su foto de perfil a un signo de igual sobre un fondo rojo, entre otras iniciativas.
Al menos 10 millones publicaron el signo de igual, según reportó Fareed Zakaria para CNN.
Al respecto de las redes sociales, el cardenal (@CardinalDolan en Twitter) dijo que ahora “(La gente) busca la soledad, prefiere tuitear a hablar directamente con sus familias”.