¿Qué será de las valiosas obras que albergaba Notre Dame?

El mundo ha comenzado a reaccionar y diversas empresas privadas, así como naciones europeas, han comenzado a aportar para la reconstrucción
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El ministro de cultura de Francia afirmó el martes que “los más preciados” tesoros de la Catedral de Norte Dame están a salvo luego del incendio que sufrió, entre ellos la llamada Corona de Cristo y la túnica de San Luis.

El ministro Franck Riester dijo a reporteros frente a la iglesia que otras obras de arte serán trasladadas el martes y miércoles de un almacén en la alcaldía al Museo de Louvre. Allí se deshumidificarán, protegerán y restaurarán.

Añadió que los cuadros serán sacados de la iglesia a partir del sábado: “Sospechamos que no han sido dañados por el fuego, aunque habrá seguramente algo de daño por el humo”.

DONACIONES MILLONARIAS

Las empresas francesas Total y L’Oreal se comprometieron el martes a donar 100 millones de euros (113 millones de dólares) cada una para apoyar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

Pocas horas después de que los multimillonarios Bernard Arnault y Francois Pinault anunciaran el martes que darían un total de 300 millones de euros, el gigante del petróleo y el gas Total dijo que contribuiría con 100 millones de euros “para ayudar a la reconstrucción de esta joya arquitectónica”.

El fabricante de cosméticos L’Oreal prometió la misma cantidad para reconstruir “un símbolo de la herencia francesa y de nuestra historia común”.

Entre otros colaboradores, el director general del grupo de construcción Bouygues, Martin Bouygues, dijo que él y su hermano Olivier donarán 10 millones de euros.

EL MUNDO SE SOLIDARIZA

El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier exhortó el martes a sus compatriotas y a otros ciudadanos de Europa a contribuir con donaciones a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame tras un incendio de grandes proporciones.

Steinmeier dijo el martes que las imágenes del incendio del edificio histórico de París “probablemente no dejarán indiferente a nadie en Europa”.

Steinmeier añadió que la catedral “no es sólo un gran edificio, sino también un gran hito europeo, un hito de la cultura europea y un importante documento de la historia europea”.

TE RECOMENDAMOS LEER: TOTALMENTE APAGADO EL INCENDIO EN NOTRE DAME; FUEGO PUDO SER UN ACCIDENTE

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil