¿Qué se sabe de los carteles contra Israel en plenos Juegos Olímpicos 2024?
Se trata de una campaña que es patrocinada bajo el hashtag #olympicsagainstgenocide y que muestra distintas imágenes
Carlos RamírezA través de redes sociales se comenzaron a difundir carteles con imágenes controversiales en contra del conflicto de Israel con Palestina en plena celebración de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Se trata de una campaña que es patrocinada bajo el hashtag #olympicsagainstgenocide y que muestra distintas imágenes, aparentemente, diseñadas a partir de Inteligencia Artificial (AI).
Por medio de los carteles se observan distintas disciplinas que se están disputando en los Juegos Olímpicos, pero modificadas en forma de protesta y conciencia acerca de la ocupación israelí.
Por ejemplo, en una de las imágenes se aprecia a una competidora israelí pateando en el rostro a una mujer palestina indefensa.
Pese a que las imágenes tienen el logo de Amnistía Internacional, ni las redes sociales o página oficial de ésta hacen alusión a las imágenes.
Carteles de Amnistía Internacional protestan contra la participación de la ocupación israelí en los juegos olímpicos de París 2024. pic.twitter.com/26mXgZMgtX
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) July 28, 2024
Cabe recordar que esto se suma a que este pasado sábado, en Francia, cientos de personas salieron a protestar contra la participación de la delegación israelí en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
¿Y el conflicto israelí?
El Medio Oriente se encontraba en alerta este domingo ante la posibilidad de un recrudecimiento de la violencia, luego de que las autoridades israelíes informaran sobre un cohete lanzado desde el Líbano que impactó en una cancha de fútbol en los Altos del Golán, territorio controlado por Israel.
Este ataque, considerado el más letal contra civiles desde el 7 de octubre, causó la muerte de 12 niños y adolescentes.
El ejército israelí calificó el incidente como un ataque devastador y se teme que pueda desencadenar una guerra regional más amplia entre Israel y Hezbollah, aunque este último negó ser el responsable del ataque.