La búsqueda de la etnia de la vicepresidenta Kamala Harris ha incrementado en redes sociales después que el candidato republicano Donald Trump insinuara que “se volvió negra”.
¿Qué dijo Trump?
Durante un encuentro con la Asociación de Periodistas Afroestadounidenses, Trump acusó a su rival de haberse “convertido en negra” para ganar votos en los próximos comicios de noviembre.
Y es que fue en Chicago donde la periodista Rachel Scott, de ABC News, cuestionó al expresidente sobre si Kamala Harris está en la fórmula presidencial únicamente por ser negra.
“Ella era india de pies a cabeza y de repente cambió y se volvió una persona negra“, respondió Donald Trump.
Se volvió negra, acusa Trump
La periodista interrumpió al expresidente para indicar que Kamala Harris siempre se ha identificada como negra y estudió en una universidad históricamente negra; pero, Trump continuó con su acusación.
“Yo no sabía que era negra hasta que hace unos años se volvió negra y quiere ser conocida como negra ¿Es una cosa o la otra?”, añadió Trump.
¿Qué raza es Kamala Harris?
Kamala Harris es hija de un padre jamaicano y de una madre india, quienes llegaron a los Estados Unidos desde el extranjero.
Mientras que la vicepresidenta siempre se ha identificado como negra y se le considera la primera que aspira a la Presidencia de Estados Unidos.
Además, ella estudió en la Universidad Howard, una de las universidades históricamente negras más destacadas del país, donde también se afilió a la hermandad históricamente negra Alpha Kappa Alpha.
Kamala avanza
Los primeros signos de la semana pasada sugerían que la posible sustitución del presidente Biden por la vicepresidenta Harris como candidata demócrata para 2024 parecía aumentar ligeramente las probabilidades de éxito del partido demócrata.
La vicepresidenta, tradicionalmente impopular, ha captado de nuevo la atención de los votantes a medida que la mirada pública se enfoca en ella.
Y, por el momento, las encuestas muestran que Harris goza de mayor aceptación entre los estadounidenses en comparación con Biden.