El presidente de Rusia, Vladimir Putin, celebró el encuentro que mantuvo con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, en Moscú, donde también reconoció y aplaudió el diálogo que el político chavista mantuvo el pasado 17 de septiembre con la oposición de su país.
“Rusia respalda consecuentemente todos los órganos de poder legítimo de Venezuela, incluida su presidencia y su Parlamento. Y, sin duda, respaldamos el diálogo que usted, señor presidente, mantiene con las fuerzas de la oposición”, recalcó Putin.
En un encuentro ante la prensa, el jefe de Estado ruso sostuvo, también, que toda renuncia al diálogo la considera irracional, dañina para el país y una amenaza para el bienestar de la población.
Aunque Maduro firmó un convenio con la oposición venezolana, no todos los líderes opositores participaron en ese trato, como el presidente autonombrado Juan Guaidó, quien recalcó que antes de que el chavista acordara un acuerdo de paz con diferentes líderes partidistas de Venezuela, tenía planes de mantener un diálogo con él.
“El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces”, anunció Guaidó.
Luego del discurso emitido por Putin, en el Kremlin, Maduro anunció que ambos Estados han demostrado que pueden superar cualquier dificultad, refiriéndose al apoyo que Rusia le brindó cuando Guaidó se autonombró presidente.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente del país petrolero anunció que, con ayuda de su equipo de trabajo, logró revisar, junto a funcionarios rusos y su homólogo, todo el mapa de cooperación bilateral, trazando nuevas rutas para la profundización del sistema de cooperación e intercambio entre ambos pueblos.
“Desde Moscú, envío un saludo al pueblo venezolano cargado de éxito por la extraordinaria jornada de trabajo con el presidente Putin. Ratificamos el mapa de cooperación estratégica para culminar victoriosos el año 2019 y asegurar la prosperidad de los años futuros”, tuiteó el mandatario.