Putin advierte sobre conflicto nuclear mundial si Occidente no deja de meterse en Ucrania

El presidente de Rusia advirtió sobre "trágicas" consecuencias para aquellos que consideren desplegar tropas terrestres occidentales en Ucrania
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

En su discurso sobre el estado de la nación, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró el compromiso de su país con los objetivos en Ucrania y emitió una severa advertencia a Occidente contra una mayor intervención en el conflicto, advirtiendo sobre el riesgo de desencadenar un conflicto nuclear mundial.

Durante su discurso, Putin subrayó su disposición a aumentar las apuestas en el pulso con Occidente para proteger los avances logrados por las fuerzas rusas en el país vecino, en vísperas de las elecciones presidenciales de marzo, en las que se espera que sea reelegido.

El presidente ruso criticó las insinuaciones sobre un posible despliegue de tropas terrestres occidentales en Ucrania, advirtiendo sobre las “trágicas” consecuencias que esto tendría. Además, recordó la historia de invasiones fallidas a Rusia y señaló que las repercusiones para los posibles invasores serían “mucho más trágicas” en la actualidad.

En un tono desafiante, Putin destacó la preparación total de las fuerzas nucleares rusas y mencionó el despliegue de nuevas y poderosas armas, algunas de las cuales han sido probadas en los campos de batalla en Ucrania.

Líderes occidentales son imprudentes: Putin

El discurso de Putin también incluyó críticas a los líderes occidentales, a quienes calificó de imprudentes e irresponsables, y rechazó las acusaciones de que Rusia esté considerando desplegar armas nucleares en el espacio, argumentando que estas afirmaciones son parte de una estrategia para llevar a Rusia a conversaciones sobre control de armas nucleares según los términos de la Casa Blanca.

En cuanto al conflicto en Ucrania, Putin reiteró su afirmación de que Rusia está defendiendo su soberanía y seguridad, y homenajeó a los soldados caídos en combate con un minuto de silencio. También manifestó su deseo de negociar el fin del conflicto, aunque advirtió que Rusia conservará el territorio conquistado.

Con su reelección prácticamente garantizada debido al control del sistema político ruso que ha establecido durante sus 24 años en el poder, Putin enfrenta pocos desafíos significativos en las elecciones de marzo. La muerte repentina del líder opositor Alexei Navalny ha dejado a la oposición sin un candidato prominente para desafiar su liderazgo, consolidando aún más su posición en el poder.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil