La justicia china procesará a 26 personas vinculadas a una empresa de préstamos en línea, en un sonoro caso de estafa piramidal por un monto de 7 mil 600 millones de dólares.
La policía trasladó el caso de la compañía financiera Ezubao a las autoridades judiciales, según información publicada el martes por la noche por la agencia oficial Xinhua.
Las autoridades acusaron de fraude a 11 personas, entre ellas altos cargos de Yucheng -matriz de Ezubao-, especialmente su presidente Ding Ning y su directora general Zhang Min. Otras 15 personas están acusadas de haber obtenido ilegalmente dinero de inversores.
Ezubao montó este fraude “piramidal” atrayendo a los inversores con falsos proyectos, antes de utilizar las finanzas de sus nuevos clientes para retribuir o rembolsar a los más antiguos .
En mayo, la policía detuvo a 35 altos cargos y empleados de la compañía Zhongjin Asset Management, después que esta no pudiera pagar unos 700 millones de euros (787 millones de dólares) a sus 25 mil inversores.