Medios británicos informaron el martes que el Príncipe Harry arribó a la residencia de su padre, el Rey Carlos III, en Londres, un día después de que se anunciara públicamente que el monarca está luchando contra el cáncer.
El hijo menor del rey fue captado llegando en caravana a Clarence House, ubicada cerca del Palacio de Buckingham, tras su viaje desde Los Ángeles.
La relación entre padre e hijo ha sido problemática desde que Harry y su esposa, Meghan Markle, renunciaron a sus deberes reales en 2020 y se trasladaron a California.
¿Qué se sabe del cáncer del rey Carlos III?
Los funcionarios reales anunciaron el lunes que el rey, de 75 años, ha sido diagnosticado con una forma de cáncer no especificada y está recibiendo tratamiento.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, expresó su conmoción y tristeza por el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, aunque destacó el alivio de que la enfermedad se detectara en una etapa temprana.
El Palacio de Buckingham reveló el lunes por la noche que el rey ha comenzado un tratamiento como paciente externo para su enfermedad, la cual fue descubierta durante un tratamiento reciente por problemas de próstata, aunque no está relacionada con esta condición.
“Afortunadamente, esto se ha detectado pronto“, dijo Sunak en una entrevista con la BBC. El primer ministro británico aseguró que continuaría manteniendo una comunicación normal con el rey.
Carlos, quien ha suspendido sus apariciones públicas, seguirá ocupándose de los asuntos estatales, como las reuniones semanales con el primer ministro, sin delegar sus funciones constitucionales como jefe del Estado.
El monarca, que ha gozado generalmente de buena salud, se muestra optimista respecto al tratamiento y espera retomar sus labores públicas lo antes posible.