Presentan cargos por homicidio contra conductor que usaba Tesla con Autopilot en accidente

Kevin Aziz es acusado de un delito grave en Estados Unidos por un accidente fatal que involucra al sistema de conducción semiautomático de Tesla
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno de California, Estados Unidos, presentó cargos contra un hombre que supuestamente se pasó un semáforo en rojo y mató a dos personas en 2019, mientras conducía un Tesla en piloto automático.

Esta es la primera vez que se presentan cargos contra una persona que utiliza un sistema de asistencia al conductor.

Los fiscales de California han presentado dos cargos por homicidio involuntario contra el chófer.

Kevin George Aziz Riad, de 27 años, conductor de un servicio de limusinas, se declaró inocente de los dos cargos.

Por el momento el hombre se encuentra libre bajo fianza mientras el caso esté pendiente.

Los reportes señalan que Riad estaba al volante de un Tesla Model S que se salió de una autopista en Gardena, un suburbio de Los Ángeles, se saltó un semáforo en rojo y golpeó un Honda Civic en diciembre de 2019.

Lee: Youtuber hace estallar un automóvil Tesla de casi 3 millones de pesos (VIDEO)

Las dos personas en el Civic, Gilberto Alcázar López, de 40 años, y María Guadalupe Nieves-López, de 39, murieron en el lugar.

Los fiscales del condado de Los Ángeles presentaron los cargos contra Riad en octubre, aunque salieron a la luz la semana pasada.

Cabe señalar que el sistema de piloto semiautomático de Tesla ha sido investigado anteriormente por parte de dos agencias federales.

El piloto automático puede controlar la dirección, la velocidad y el frenado. Se estima que 765.000 vehículos Tesla en los EE. UU. están equipados con la tecnología.

La NHTSA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte también están investigando numerosos accidentes que involucran al piloto automático.

La presentación de cargos en el accidente de California podría ser una advertencia a los conductores que utilizan sistemas como el Autopilot, de que no pueden fiarse de ellos para conducir los vehículos.

Por su parte, Tesla ha advertido a los conductores que deben prestar atención y estar preparados para reaccionar en cualquier momento, pues el piloto automático no hace que el carro se conduzca solo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil