Michael Levitt, Premio Nobel de Química en 2013, reflexionó acerca de las medidas tomadas por los gobiernos del mundo ante el COVID-19, llegando a la conclusión que la prolongada cuarentena pudo no haber salvado vidas, sino incluso pudo costar más de ellas.
Durante una entrevista con The Telegraph, Levitt habló acerca del confinamiento decretado por el gobierno de Gran Bretaña, encabezado por el primer ministro Boris Johnson.
Levitt comentó que el Reino Unido superará el COVID-19 en algunas semanas.
“Creo que el confinamiento no salvó vidas, incluso (en su opinión) pudo haber costado más”, mencionó el también profesor de la Universidad de Stanford.
Levitt, de origen británico- estadounidense- israelí, indicó que si bien estas medidas salvaron a personas de accidentes de tránsito otras cosas, el daño social ha sido extremo.
TE SUGERIMOS: REINO UNIDO ES EL PAÍS MÁS AFECTADO POR EL COVID-19 EN EUROPA
El científico se refiere al abuso del alcohol que se ha dado al estar confinado en casa, abuso doméstico y divorcios.
El Premio Nobel de Química resaltó que además, están las personas con otras afecciones que no fueron tratadas por encaminar todos los esfuerzos a curar a los pacientes con COVID.
Según el profesor el verdadero virus fue el pánico, del que líderes de todos el mundo fueron víctimas “por razones que a él no le quedaron claras.
También consideró que existió una falta de de debate en torno al tema y que para cuando el confinamiento se estableció en Reino Unido, los pacientes asintomáticos ya habrían extendido el virus ampliamente.
Here is my clearer analysis of the Population Fatality Rate (PFR) related to influential predictions by Ferguson et al. 2020. It use data released by the Chinese CDC on 14Apr20 @ChinaCDCWeekly, not full-text indexed by Google @Google but released in The @guardian on 1Mar20. https://t.co/NAQ4mFZJQ5 pic.twitter.com/d0mPa2uP1X
— Michael Levitt (@MLevitt_NP2013) May 27, 2020