La noche del 22 de mayo, lo que debió haber sido un concierto más en el tour de Dangerous Woman de Ariana Grande, se convirtió en un atentado que cobró la vida de 22 personas en la ciudad de Manchester.
Ariana Grande, a sus 23 años no sólo se ha convertido en una importante estrella juvenil, sino que ha manifestado su postura en temas como el patriotismo y la equidad de género.
Grande surgió de la pantalla chica. Las apariciones que la hicieron famosa fueron en las series Victorious y Sam & Cat de Nickelodeon, pero su verdadero salto al estrellato fue gracias a su voz. En 2012 lanzó su primer álbum Yours Truly, que grabó a lo largo de tres años, y rápidamente se posicionó en el primer lugar en Billboard.
Recomendado: Varios muertos por explosión en concierto de Ariana Grande en Manchester
La potente voz de esta chica le ganó el reconocimiento público y la ubicó como una de las artistas jóvenes más prometedoras de su generación. Sus vocales han sido comparadas con artistas como Celine Dion. A la fecha ha ganado el premio a la mejor artista en los American Music Awards y ha sido nominada en los MTV Music Awards, así como en los Grammy.
Hace un par de años, la cantante estuvo en medio de la polémica al haber sido grabada al chupar unas donas y luego devolverlas y decir “Odio América’. Cosa por la que más tarde pidió disculpas.
En 2015 WikiLeaks filtró información sobre que Ariana Grande había sido vetada de la Casa Blanca en una gala del presidente Obama. El demócrata Zachary Allen, preguntó: ¿podemos vetar a Ariana Grande?
La apariencia de Grande ha sido parte importante de su proyecto, la chica de 23 años usa vestuarios que recuerdan el estilo de Lolita. Esto le ha valido recibir comentarios machistas a los que en repetidas ocasiones Grande a contestado defendiendo el feminismo.
En una ocasión tuiteó: “No soy un trozo de carne que un hombre puede conseguir para usarla para su placer”, después de que un fan le dijera a su novio Mac Miller: “te veo, te veo tirándotela”. Grande ha mostrado su oposición a la codificación de las mujeres sin importar qué lleven puesto.
La estrella pop es una de las mayor número de seguidores tiene en las redes sociales. En marzo pasado se convirtió en una de las celebridades más seguida en Instagram al lado de Selena Gómez, Beyoncé y Kim Kardashian, a la fecha tiene 106 millones de followers. En Twitter, rebasa los 45,9.
Sobre lo ocurrido en el concierto del 22 de mayo, el internacionalista Mauricio Meschoulman, publicó en su blog personal lo siguiente: “Si este es un ataque terrorista, nos estaríamos alejando de la norma. En los últimos años, un aproximado 70% de muertes por terrorismo en Occidente es producto de atentados perpetrados por lobos solitarios. No parece ser el caso del incidente actual. El uso de explosivos, incluso si se trata de un atacante suicida, y la existencia de más de un explosivo, apunta a cierto grado de capacitación, muy posiblemente a manos de personas que quizás han recibido entrenamiento en ello.”
“ISIS se ha reivindicado el atentado, lo que no necesariamente significa que esa organización lo planeó o ejecutó. Es muy común que aun siendo actos perpetrados por lobos solitarios, ISIS los reivindica. Sin embargo, en caso de que las autoridades confirmen que el atacante actuó solo, cabe la posibilidad de que se trate de un recluta virtual.”
“Un concierto de Ariana Grande, en una arena repleta, representa una oportunidad para los perpetradores en términos de impacto y relevancia, elementos que ISIS estaría buscando conseguir justo en esta etapa.”
broken.
from the bottom of my heart, i am so so sorry. i don’t have words.— Ariana Grande (@ArianaGrande) 23 de mayo de 2017
La estrella pop es una de las mayor número de seguidores tiene en las redes sociales. En marzo pasado se convirtió en una de las celebridades más seguida en Instagram al lado de Selena Gómez, Beyoncé y Kim Kardashian, a la fecha tiene 106 millones de followers. En Twitter, rebasa los 45,9. En general los fans de Ariana Grande son niñas, adolescentes y mujeres jóvenes.
Relacionado: Dejan ataques terroristas más de 100 muertos en París
La Arena Manchester, donde ocurrió la tragedia, es un estadio cubierto ubicado en Inglaterra. En él caben hasta 23 mil espectadores, poco más del doble de la capacidad del Auditorio Nacional. Estos meses se tenían programados shows de Take That, Kiss, Kings of Leon y Radiohead.