¿Por qué? Protesta nazi en Disney World desata indignación en redes sociales; esto se sabe (VIDEO)
Fue la tarde de este sábado cuando un grupo de manifestantes se reunieron cerca de un gran cartel de entrada a Disney World
Indigo StaffPor medio de redes sociales, comenzó a circular un video, así como distintas imágenes, en las que se aprecia una protesta nazi en la entrada de Disney World, en el parque temático de Florida, lo que desató indignación.
¿Qué sucedió?
Fue la tarde de este sábado cuando un grupo de manifestantes se reunieron cerca de un gran cartel de entrada a Disney World para protestar.
Los manifestantes llevaban carteles y banderas con símbolos nazis, lo que también incluía esvásticas.
Mientras que otros manifestantes sostenían carteles y pancartas con el rostro de Ron DeSantis, el gobernador de Florida y aspirante a la candidatura presidencial republicana para 2024.
¿Por qué se manifestaban?
Se trata de una manifestación en contra de Disney, luego que el propio gobernador DeSantis impulsara una ley llamada Ley de Derechos Parentales en la Educación, más conocida como la ley “No digas gay”.
🇺🇲 | Un grupo de neonazis enarbolaban banderas en Walt Disney World en Florida. pic.twitter.com/lvQZvQf0PV
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) June 10, 2023
Con esta, el gobernador prohíbe hablar de la homosexualidad en las escuelas públicas de Florida; lo que despertó el enojo de Disney que acusó que esta ley viola los derechos humanos y discrimina a las personas LGBT+.
Una ley para proteger
De acuerdo con lo que establece esta ley, se busca proteger a los padres de que sus hijos reciban una educación sexual “inapropiada” o “ideológica”
Ante ello, Disney, que tiene uno de sus parques temáticos más importantes cerca de Orlando, emitió un comunicado en junio de 2022 expresando su oposición a la ley y su compromiso con la diversidad y la inclusión.
Protestas nazis
Fue por esta razón que los simpatizantes de DeSantis se manifestaron a las afueras del parque temático con simbología nazi, lo cual el propio gobernador consintió y se rehusó a condenar el uso de esas imágenes.
Finalmente, estas protestas han generado indignación y rechazo por parte de diversos sectores de la sociedad, que las consideran una muestra de intolerancia y odio.