¿Por qué el rey Carlos III y la reina Camila fueron evacuados durante su visita a Jersey?

De acuerdo con los reportes de la prensa británica, Camila estaba disfrutando de un helado cuando recibieron la alerta
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El rey Carlos III y la reina Camila vivieron momentos de tensión durante su visita a la isla de Jersey en el Canal de la Mancha este lunes, al ser evacuados de una exposición al aire libre debido a un incidente de seguridad que finalmente resultó ser una falsa alarma.

Según un comunicado emitido por un portavoz real y difundido por medios locales, Camila disfrutaba de un helado cuando un acompañante le informó discretamente sobre la situación, lo que llevó a los monarcas a ser escoltados rápidamente al cercano hotel Pomme d´Or en St. Helier, la capital de la isla.

Camila come un helado en su visita a Jersey este lunes. Foto: @RoyalFamily

Descartan amenaza contra Carlos y Camila en Jersey

Tras la activación de la alarma por parte de un miembro de la organización, las autoridades decidieron paralizar la visita y realizar un exhaustivo chequeo de seguridad en la zona. Después de confirmar que no había riesgos, se reanudó el programa original apenas unos minutos después.

Esta visita histórica marca el primer viaje de un monarca británico a Jersey desde 2005, cuando la Reina Isabel II conmemoró el 800 aniversario de la lealtad de la isla a la monarquía. Para Carlos y Camila, este también significa su regreso a Jersey después de doce años de ausencia.

La visita oficial concluirá este martes en la isla de Guernsey, donde se llevará a cabo una ceremonia en Saint Peter Port en honor al monarca.

Con información de EFE

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil