Políticos estadounidenses reaccionan ante hallazgos de bombas
La respuesta más contundente vino del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien declaró que los paquetes son intento de ataque terrorista
Mariana RecamierAlgunas figuras políticas de Estados Unidos ya se pronunciaron sobre los presuntos dispositivos explosivos enviados al exmandatario Barack Obama, a la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton y al buró de la CNN en Nueva York.
Hasta ahora la respuesta más cercana al presidente Donald Trump es la del vicepresidente Mike Pence, quien condena dichos ataques.
We condemn the attempted attacks against fmr Pres Obama, the Clintons, @CNN & others. These cowardly actions are despicable & have no place in this Country. Grateful for swift response of @SecretService, @FBI & local law enforcement. Those responsible will be brought to justice.
— Vice President Mike Pence (@VP) 24 de octubre de 2018
Lo único que hizo Trump fue retuitear la publicación y la acompañó con la frase “estoy de acuerdo de todo corazón”. Previo, la Casa Blanca condenó los intentos de ataque.
“Estos actos terroristas son despreciables y todos los responsables serán responsables en la mayor medida posible de la ley. El Servicio Secreto de los Estados Unidos y otras agencias policiales están investigando y tomarán todas las medidas apropiadas para proteger a cualquier persona amenazada por estos cobardes”, explicó la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders.
La portavoz dijo que Trump fue informado sobre los paquetes sospechosos y que el gobierno estadounidense lo está tomando con la seriedad necesaria.
En una respuesta más potente, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio declaró que los paquetes son intento de ataque terrorista.
Por otra parte, Hillary Clinton comentó en una conferencia de prensa que se encuentran muy bien y agradeció la labor de mujeres y hombres que forman parte del Servicio Secreto.
La funcionaria demócrata añadió que le preocupa la dirección y futuro de su país, pues no sabe qué es lo que le depara a las próximas generaciones.
Por otro lado, la hija del presidente Ivanka Trump condenó el intento de actos de violencia.
“Condeno enérgicamente el intento de actos de violencia contra el presidente Obama, la familia Clinton, CNN y otros. No hay excusa: Estados Unidos es mejor que esto”, publicó Ivanka en su cuenta de Twitter.
Tanto los legisladores republicanos como los demócratas también condenaron los intentos de ataque. Algunos dijeron que la violencia política no tiene lugar en los Estados Unidos y otros comentaron que la retórica de Trump estaba aumentando las tensiones.
“Los responsables de estos malos actos de terror deben ser perseguidos y llevados ante la justicia, y tengo la gran confianza de que nuestros agentes del orden público tendrán éxito en esa misión. Como nación, debemos estar de acuerdo en que este es un camino peligroso y que no puede convertirse en el nuevo normal”, publicó en Twitter Steve Scalise, legislador republicano.
Those responsible for these evil acts of terror must be hunted down and brought to justice, and I have great confidence that our law enforcement officers will succeed in that mission. As a nation, we must agree that this is a dangerous path and it cannot become the new normal.
— Rep. Steve Scalise (@SteveScalise) October 24, 2018