Político chino exhibe las razones por las cuales Donald Trump odia a Huawei
Una de ellas son las enormes funciones que los modelos de esta compañía está agregando, como un zoom que ha innovado en el sector
Indigo StaffDespués que la empresa telefónica china Huawei fuese vetada por los Estados Unidos para realizar cualquier tipo de relación comercial con alguna empresa de ese país, lo que finalizó su acuerdo con Google, esta tarde un político de ese país explicó porqué.
Fue el subjefe de misión en la embajada de China en Islamabad (capital de Pakistán), Lijian Zhao, quien a través de su cuenta personal de Twitter hizo alusión al conflicto entre el presidente Donald Trump y la empresa Huawei.
Muchos analistas internacionales leyeron este tuit como una forma de “trolleo inteligente”, ya que en él se observa una imagen en la que hace alusión a la compañía china y, a su vez, a Apple.
En la imagen se observa los logos de ambas compañías, Huawei y Apple; sin embargo, debajo del isotipo de Apple, Lijian Zhao posteó la imagen de una manzana en rodajas o explotando, haciendo referencia a una posible crisis de la compañía estadounidense.
“Se acaba de revelar por qué Donald Trump odiaba tanto a una empresa privada china. Mire el logo de Huawei. Ha cortado a Apple en pedazos”, escribió el diplomático chino.
BREAKING: It has been just revealed why @realDonaldTrump hated a private company from China so much that it went so far by announcing a national emergency. Look at the logo of Huawei. It has cut APPLE into pieces… pic.twitter.com/KOXstlAsja
— Lijian Zhao 赵立坚 (@zlj517) 20 de mayo de 2019
Fue apenas este lunes cuando Lijian también agregó que otra de las razones por las que Trump desdeña a la compañía china son las enormes funciones que los modelos de esta compañía está agregando, como un zoom que ha innovado en el sector.
Why is Huawei making America tremble and go insane? Huawei’s new phone camera’s optical zoom is just insane. pic.twitter.com/tESGjR83U7
— Lijian Zhao 赵立坚 (@zlj517) 20 de mayo de 2019
Finalmente, el tuit de Lijian se interpreta a la luz de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, por lo que la compañía Huawei ya prepara su propio sistema operativo.