Elementos del departamento de Policía de Buffalo, en el estado de Nueva York, fueron grabados agrediendo a un manifestante de 75 años.
Durante una manifestación frente al ayuntamiento de la ciudad, un hombre de la tercera edad se acercó a un grupo de policías y tras intercambiar unas breves palabras recibió un empujón de parte de dos agentes.
El hombre perdió el equilibrio y tras dar unos pasos hacia atrás cayó, dándose un fuerte golpe en la cabeza.
Tras el incidente un policía se inclinó sobre el hombre quien se quedó inmóvil en el suelo, pero otro oficial lo agarró del brazo para que continuaran avanzando.
“’¡Está sangrando de su oído!”, gritó una persona, mientras crece un charco de sangre.
Lee: Trump desestima manifestaciones por el asesinato de George Floyd
El hecho en cuestión tuvo lugar por la noche del jueves cuando la unidad, especialmente entrenada para lidiar con disturbios civiles, avanzaba por una calle de la ciudad.
Tras darse a conocer las imágenes, los dos policías involucrados fueron suspendidos.
WARNING: GRAPHIC CONTENT Video shows police in Buffalo, New York, in riot gear shoving a white-haired man to the ground and appearing to march past him https://t.co/JOGKvQ5UNd pic.twitter.com/kCak153VH2
— Reuters (@Reuters) June 5, 2020
El alcalde de la ciudad, Byron Brown, quien se mostró “profundamente perturbado” por lo ocurrido, aseguró que seguirá trabajando con la policía y los líderes comunitarios para luchar contra la injusticia racial en Buffalo
Sin embargo, este viernes 67 oficiales del departamento de Policía de Buffalo renunciaron tras la suspensión de sus compañeros.
De acuerdo con declaraciones de John Evans, presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía de Buffalo, la decisión de los agentes es una “muestra de disgusto”, pues aseguran que los agentes suspendidos “solo seguían órdenes”.
Las protestas contra el racismo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd han causado enfrentamientos entre la polícia y los manifestantes, toques de queda en distintas ciudades y saqueos en las tiendas.