Esta mañana se registró una explosión en una estación de autobuses muy cerca de Times Square, en pleno corazón de Manhattan. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que se trató de un intento de ataque terrorista.
“Seamos claros: esto fue un intento de atentado terrorista. Gracias a Dios, el autor no logró sus objetivos finales. Nuestros socorristas llegaron al lugar inmediatamente”, escribió Bill de Blasio.
Let’s be clear – this was an attempted terrorist attack. Thank God the perpetrator did not achieve his ultimate goals. Our first responders were there quickly and the only injuries we know of right now are minor.
— Bill de Blasio (@NYCMayor) 11 de diciembre de 2017
El incidente se registro alrededor de las 7:30 de la mañana en la terminal de autobuses Port Authority, ubicada en la intersección de la calle 42 con la Octava Avenida.
El Departamento de Policía de Nueva York informó que varias personas resultaron heridas. Sin embargo, la única de gravedad, es un hombre de 27 años, que inicialmente fue señalado como el portador de un pequeño dispositivo que hizo explosión.
Varios medios han difundido la imagen del detenido, herido en el suelo y con el estómago ennegrecido, lo que lleva a pensar que llevaba ahí el explosivo.
JUST IN: The suspected Port Authority bomber has been identified as 27-year-old Akayed Ullah, an ISIS-inspired Brooklyn man https://t.co/sI8z5juTQO pic.twitter.com/hZxcDfYeP2
— New York Post (@nypost) 11 de diciembre de 2017
Asimismo, ha comenzado a circular en redes sociales un video que muestra el momento exacto de la explosión dentro de las instalaciones de la estación de autobuses.
El momento de la explosión en el metro de Nueva York pic.twitter.com/67Ii2fT3lX
— Alejo Schapire (@aschapire) 11 de diciembre de 2017