Mujer policía mata a ladrón que le robó su teléfono en la parada del camión
Tras el incidente, la servidora pública, quien es madre soltera de una niña pequeña, fue trasladada a un centro penitenciario
Janet GómezLa mañana del miércoles pasado una mujer policía que se encontraba esperando el transporte público mató a un ladrón, quien la despojó de su teléfono celular, cuando iba camino a su trabajo.
Dos ladrones agredieron a la mujer policía
El hecho se dio a conocer mediante un video que se viralizó rápidamente, el cual muestra cómo la uniformada de nombre Yanina Marotte llegó a una parada del transporte público y cuando intentaba abordar, fue agredida por dos sujetos para arrebatarle el móvil.
La grabación muestra cómo la mujer fue amenazada con un arma de fuego que al parecer se trataba de una réplica, los tres forcejearon y derribaron a la policía, pero ésta los siguió por algunos metros.
Yanina disparó contra los ladrones
Según testigos oculares, al cruzar una avenida, la mujer les apuntó con su arma y disparó en varias ocasiones. Una de las balas hirió mortalmente a uno de los sujetos, mientras el otro escapó.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas, en una parada del transporte público de Villa Lugano a la altura del puente Pedro de Mendoza, comunidad en Buenos Aires, Argentina.
Pese a que la mujer policía se defendió, un juzgado nacional ordenó la detención de la policía, lo que detonó decenas de protestas en redes sociales para que salga en libertad lo más pronto posible.
La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios. pic.twitter.com/gRnM7xxyqI
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 6, 2024
Ministra argentina defendió a la policía
Ante este panorama, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a través de sus redes sociales mostró su apoyo al elemento de seguridad y aseguró que se trató de un caso en ‘legítima defensa’, por lo que debe salir en libertad.
“La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios”, puntualizó Bullrich.