Poderosas novedades
La revista Forbes listó a las 72 personas más poderosas del planeta en 2014. Entre ellos se encuentran jefes de estado, líderes religiosos, empresarios, filántropos, entre otros. Aquí, cinco figuras diversas que usualmente dominan los titulares noticiosos, con sus respectivos lugares en la lista:
1. Vladimir Putin
Indigo StaffLa revista Forbes listó a las 72 personas más poderosas del planeta en 2014. Entre ellos se encuentran jefes de estado, líderes religiosos, empresarios, filántropos, entre otros. Aquí, cinco figuras diversas que usualmente dominan los titulares noticiosos, con sus respectivos lugares en la lista:
1. Vladimir Putin
Su invasión unilateral en Crimea, su intervención en el este de Ucrania y ser el líder de un estado rico en energéticos y con armas nucleares lo convierten en la persona más poderosa del mundo. Su rival, el presidente de EU Barack Obama, líder de la mayor economía y el ejército más grande del mundo, le sigue en el segundo puesto.
4. Papa Francisco
El Papa Francisco no es cualquier líder. La cabeza de la Iglesia Católica tiene influencia directa en más de mil millones de fieles católicos, lo que representa alrededor de un sexto de la población mundial. El Sumo Pontífice es el latinoamericano mejor posicionado en la lista, le sigue el mexicano Carlos Slim.
14. Carlos Slim
La compañía de telecomunicaciones del segundo hombre más rico del mundo, América Móvil, está presente en casi toda América Latina. Asimismo, sus tentáculos alcanzan los sectores comerciales, industriales y financieros en México y otros países. Bill Gates, el hombre más acaudalado del orbe, lo superó en el séptimo lugar de la lista.
54. Abu Bakr Al Badhdadi
El autoproclamado califa del Estado Islámico de Iraq y Siria es una nueva e interesante adición a la lista. En un corto periodo de tiempo, los combatientes de su organización, ISIS, han logrado controlar grandes porciones de Siria e Iraq. Además, el nivel de influencia que ejerce sobre sus seguidores ha sido evidente.
60. Enrique Peña Nieto
A pesar de que el año pasado el presidente mexicano fue ubicado por Forbes en el lugar 30, los recientes hechos de violencia en México, que han dado la vuelta al mundo, le han restado prestigio internacional. De forma similar, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff cayó este año al puesto número 31 de la lista.