El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró estar actuando en favor del pueblo que lo ha seguido desde su toma de protesta como jefe de Estado bolivariano.
Después de que se registrara un nuevo corte de electricidad en el país petrolero este fin de semana, el político chavista anunció un plan para el restablecimiento del suministro a nivel nacional
“He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio entre todo el proceso de generación, de transmisión y los proceso de servicio y consumo a lo largo y ancho del país”, aseguró Maduro respecto a la rehabilitación del servicio eléctrico y suministro de agua en el país del cono sur.
A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales oficiales, el presidente de Venezuela aseguró que la fuerza armada nacional bolivariana está desplegada en toda la República para garantizar la seguridad y la paz del país, por si “el enemigo” pretende hacer acto de presencia o alguna acción en contra de su administración.
Respecto a la oposición encabezada por el dirigente Juan Guaidó, advirtió que en la actualidad, éstos se encuentran planeando un golpe de estado eléctrico para llevar al pueblo bolivariano a una crisis de violencia; un escenario en el que los habitantes de Venezuela estarán, en su consideración, peleando unos contra otros para obtener agua o electricidad.
Maduro reconoció que, aunque actualmente existe una necesidad de abasto de servicios básicos, debe permanecer el apoyo entre la sociedad y, sobre todo, la paciencia en el país.