#PizzaGate, la campaña negra contra Hillary Clinton que llegó demasiado lejos
Edgar Maddison entró este domingo a la afamada pizzería Comet en Washington, el hombre irrumpió con un rifle de asalto y realizó algunos disparos. El sujeto investigaba por cuenta propia una inexistente red de prostitución infantil supuestamente orquestada por Hillary Clinton.
Indigo Staff
“Esas historias son total y completamente falsas, y ninguna de ellas cuenta con fundamento. Lo que sucedió aquí demuestra que promover teorías de conspiración falsas tiene consecuencias”
Edgar Maddison entró este domingo a la afamada pizzería Comet en Washington, el hombre irrumpió con un rifle de asalto y realizó algunos disparos. El sujeto investigaba por cuenta propia una inexistente red de prostitución infantil supuestamente orquestada por Hillary Clinton.
Madisson de 28 años llevó al extremo una teoría de conspiración difundida en la red por la campaña negra contra la ex candidata. El rumor conocido como #PizzaGate asegura que en la trastienda del lugar los demócratas organizaban fiestas vinculadas con prostitución de menores.
Así, el hombre entró al local y apuntó su arma contra los empleados para que le revelaran información sobre la supuesta red, la mayoría de los comensales y empleados lograron salir del lugar para alertar a la policía sobre lo ocurrido.
Inmediatamente los agentes llegaron a la escena y rodearon el local donde se encontraba el sujeto armado, la policía logró detener al sospechoso luego que éste saliera de la pizzería con las manos en alto; nadie salió herido.
“Esas historias son total y completamente falsas, y ninguna de ellas cuenta con fundamento. Lo que sucedió aquí demuestra que promover teorías de conspiración falsas tiene consecuencias”, dijo en un comunicado James Alefantis, dueño de la pizzería.
“No se puede negar el corrosivo efecto que han tenido algunos de estos reportes falsos en nuestra política. Es profundamente perturbador que algunos de esos reportes falsos culminen en violencia”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest al ser cuestionado por el caso.
Uno de los promotores del #PizzaGate es Flynn Jr, hijo del general retirado Michael Flyinn, a quien Donald Trump ha elegido para formar parte de su equipo de seguridad. Flynn hijo se ha encargado de compartir noticias y sembrar dudas sobre el #PizzaGate.
“Hasta que se demuestre que el #PizzaGate es falso, sigue siendo una historia”, escribió Flynn Jr este domingo en su cuenta de Twitter. Hasta el momento, ni el padre de Flynn ni el equipo de Trump han hecho comentarios al respecto.
Until #Pizzagate proven to be false, it’ll remain a story. The left seems to forget #PodestaEmails and the many “coincidences” tied to it. https://t.co/8HA9y30Yfp
— Michael G Flynn (@mflynnJR) 5 de diciembre de 2016
Por su parte, The Washington Post, informó este martes que las amenazas contra los empleados de la pizzería y algunos locales cercanos continuaron, por lo que tuvieron que llamar al FBI para que interviniera en el caso.
“Hay algún viejo símbolo pintado en la marquesina que dicen es un símbolo internacional de pedofilía y dicen que hay túneles subterráneos. Hay un vídeo en You Tube que tiene casi 100 mil visitas y habla de mí”, relató al diario Matt Carr, dueño de una cafetería cercana.
Durante su primera comparecencia ante la Corte, Madisson apareció esposado, con uniforme de recluso y se le ordenó permanecer detenido hasta que se realice una audiencia el jueves. El defensor público que lo representa no ha respondido comentarios.
Con información de AP y The Washington Post