Pierden toda esperanza: dan por muertos a desaparecidos en Baltimore
Autoridades informaron del cese al intento de rescate de personas, entre ellos mexicanos, tras choque de barco que colapsó puente Francis Scott Key
Carlos RamírezTras el accidente del puente de Baltimore en el que un barco de carga perdió potencia y se estrelló, las autoridades de la Guardia Costera informaron que decidieron dar por muertos a los seis desaparecidos.
Las autoridades indicaron que, de esta manera, se puso fin a la operación activa de búsqueda y rescate de los desaparecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key.
De acuerdo con Shannon Gilreath, de la Guardia Costera, con en el tiempo transcurrido desde que se derrumbó el puente y las temperaturas del agua, “no creen encontrar a nadie todavía con vida”.
Gilreath enfatizó que la Guardia Costera “va a hacer la transición a una fase diferente”.
De hecho, entre los desaparecidos habrían dos hispanos, Miguel Luna de origen salvadoreño y a Maynor Suazo, un hondureño, como dos de los trabajadores que estaban en ese lugar.
Otras cuatro personas, que se presume también son hispanas y quienes en el momento del incidente se encontraban trabajando en el lugar, continuan sin ser identificadas y habría un mexicano entre ellos.
¿Qué pasó?
Un barco de carga perdió potencia y se estrelló contra un importante puente de Baltimore a primeras horas de este martes, destruyendo el arco en cuestión de segundos y precipitándolo al río, en un terrible choque que podría afectar durante meses un importante puerto de embarque.
Los operadores del buque emitieron una llamada de socorro momentos antes del accidente que derribó el puente Francis Scott Key, lo que permitió a las autoridades limitar el tráfico de vehículos en el tramo, dijo el gobernador de Maryland.
El barco se estrelló contra uno de los soportes del puente, provocando que la estructura colapsara como si fuera un juguete. El barco se incendió, despidiendo un humo denso y negro.
Mientras el barco avanzaba rápidamente hacia el puente a una “velocidad muy, muy rápida”, las autoridades sólo tuvieron tiempo suficiente para evitar que los autos entraran en el puente, dijo el gobernador de Maryland Wes Moore.
“Esas personas son héroes”, dijo Moore. “Salvaron vidas anoche”.