Piden reducir sentencia de Allison Mack, actriz de Smallville y socia de Raniere en NXIVM

En 2019, la actriz de televisión confesó ser parte de la secta NXIVM, en el que se esclavizaban mujeres e incluso algunas fueron marcadas con las iniciales del líder
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía de Estados Unidos pidió una reducción de la sentencia de la actriz Allison Mack, quien es acusada de tráfico sexual y conspiración por participar en la secta NXIVM, junto al líder de esta organización, Keith Raniere.

Allison Mack ayudó a los fiscales federales a reforzar el caso contra Keith Raniere proporcionándoles una grabación de audio del líder de la secta, según indica un nuevo informe.

En el audio que Mack entregó a los fiscales, se podía escuchar a ella y a Raniere hablando sobre el ritual de la marca, indicaron medios estadounidenses.

La cooperación de Mack se reveló en un documento de sentencia presentado por los fiscales el lunes en el que le piden al juez federal de Brooklyn, Nicholas Garaufis la reducción de sentencia.

Lee: Cadena perpetúa a Keith Raniere, líder NXIVM, por esclavitud sexual y tráfico de personas

“Aunque Mack podría haber brindado una ayuda aún más sustancial si hubiera tomado la decisión de cooperar antes, Mack proporcionó información significativa, detallada y altamente corroborada que ayudó al gobierno en su enjuiciamiento”, dijeron los fiscales en el memorándum obtenido por el medio estadounidense Variety.

La audiencia se realizará el próximo miércoles 30 de junio a las 11 am.

La ex actriz de televisión de la serie Smallville, de 38 años, se declaró culpable de tráfico sexual, conspiración de tráfico sexual y conspiración de trabajo forzado el 30 de junio de 2019, luego de ser arrestada por el FBI en abril de 2018.

Los cargos que enfrenta ameritan una pena mínima de 14 y una máxima de 17 años y medio de prisión.

Según los fiscales, Allison reclutó mujeres para unirse al culto NXIVM utilizando el chantaje para obligarlas a participar en actividades sexuales con Raniere en contra de su voluntad.

La organización se hacía pasar por un grupo de autoayuda y de esta forma reclutaba más adeptos.

Raniere supuestamente le pagó a Mack por su participación y ella era la segundo al mando en NXIVM después del propio Raniere.

En octubre de 2020, Raniere fue sentenciado a 120 años de prisión por cargos de tráfico sexual, conspiración para trabajos forzados y crimen organizado.

Te recomendamos: Lo que viví fue inhumano, relata India Oxenberg, víctima de NXIVM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil