PETA pide eliminar pruebas ecuestres de los Juegos Olímpicos tras evidencia de crueldad

PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) recordó varios incidentes que ocurrieron en las competiciones de pruebas ecuestres en los Olímpicos de Tokio 2020
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) que elimine las pruebas ecuestres de los Juegos Olímpicos.

La organización en pro de los derechos de los animales argumentó su postura con la crueldad que se registró en los caballos en Tokio 2020.

El pronunciamiento de PETA se realiza luego la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) descalificó a la entrenadora alemana Kim Raisner de los Juegos Olímpicos de Tokio tras golpear a un caballo durante la competición femenina de pentatlón moderno.

“El mundo quedó conmocionado cuando una competidora de pentatlón alemana visiblemente alterada, Annika Schleu, fue filmada espoleando y azotando al caballo Saint Boy después de que éste se negara a entrar en el recorrido”, dijo PETA en una carta al presidente del COI, Thomas Bach.

Lee: Equipo ecuestre mexicano prepara los caballos para ir a Tokio

“La entrenadora de Schleu, Kim Raisner, fue entonces mostrada golpeando al caballo. Raisner fue justamente expulsada de los Juegos Olímpicos, pero las multas y suspensiones no son suficientes para proteger a otros caballos de entrenadores que puedan cometer ofensas similares”, indicó.

Durante la prueba, el animal se negó a saltar un obstáculo cuando la alemana Annika Schleu fue grabada azotando a su caballo Saint Boy.

En un incidente que se hizo viral en las redes sociales, muchos usuarios mostraron su descontento por esta acción.

Schleu iba líder de la competición y era la principal candidata a llevarse el metal dorado antes de la prueba de hípica.

Tras las críticas a la competidora, la UIPM informó que expulsó a Kim Raisner “hasta el final de los Juegos Olímpicos de Tokio”, tras haber estudiado “un vídeo en el que se apreciaba a Raisner golpear al caballo ´Saint Boy´, montado por Annika Schleu”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil