Pese a guerra con Rusia: McDonald’s inicia reapertura de locales en Ucrania

McDonald's tampoco ofreció fechas concretas, pero dijo que “durante los próximos meses” comenzará a trabajar con proveedores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, McDonald’s emitió un comunicado en el que anunció que en los próximos meses comenzará con la reapertura de algunos de sus locales en Ucrania después que varias de las zonas están siendo despejadas por los frentes de batalla.

De acuerdo con la empresa, la reapertura de los negocios se realizará de manera gradual en zonas como Kiev, la capital, así como el oeste de Ucrania donde varias empresas también están abriendo y comenzando a operar de forma habitual.

De hecho, algunas compañías como Nike, KFC y la cadena española de ropa Mango ya abrieron en Kiev después de cerrar sus puertas debido a la guerra, y también tras retirarse de Rusia.

“Hemos hablado con nuestros empleados, que han expresado un fuerte deseo de regresar a trabajar y ver la reapertura de nuestros restaurantes en Ucrania”, expresó el vicepresidente a cargo de mercados internacionales Paul Pomroy.

En ese sentido, McDonald’s tampoco ofreció fechas concretas, pero dijo que “durante los próximos meses” comenzará a trabajar con proveedores para obtener los productos necesarios y a preparar los restaurantes para volver a recibir comensales.

“Después de extensas consultas y discusiones con funcionarios ucranianos, proveedores y especialistas en seguridad, y considerando la solicitud de nuestros empleados de regresar al trabajo, hemos decidido instituir un plan por etapas para reabrir algunos restaurantes en Kiev y el oeste de Ucrania, donde otras empresas han reabierto de manera segura”, añadió Paul Pomroy.

Asimismo, por ahora se desconoce cuántos restaurantes volverán a operar de los más de cien que McDonald’s tenía en Ucrania antes de la guerra.

Puedes leer: McDonalds quitará leche con chocolate y hamburguesas con queso… sólo de sus carteles

Desde el estallido del conflicto, la multinacional ha seguido pagando los salarios de más de 10 mil empleados en el país mientras estudiaba las posibilidades de reabrir, según recordó Pomroy.

Como resultado de la guerra, la compañía decidió cerrar sus restaurantes en Rusia y, posteriormente, abandonar por completo ese país, en el que llevaba operando tres décadas.

En mayo, McDonald’s anunció la venta de todo su negocio en el país al empresario y socio de la franquicia Alexandr Govor, que reabrió los establecimientos de la cadena bajo el nombre de Vkusno y Tochka.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil