Andy Hackett, un pescador británico de 42 años, logró atrapar a uno de los peces dorados más grandes del mundo, se trata de una especie híbrida de carpa de cuero y koi; además, tiene un peso aproximado de 30 kilogramos.
Lo anterior, ocurrió el pasado 3 de noviembre en la pesquería llamada Bluewater Lakes, la cual se encuentra ubicada en Champagne, Francia; donde el hombre se encontraba pescando cuando dio con el ejemplar.
Te puede interesar: ¡Por su boca ‘muere’! Lo multan por tragarse un pez vivo y transmitirlo en redes (VIDEO)
“Sabía que era un pez grande cuando mordió mi anzuelo y se fue de lado a lado y de arriba abajo con él”, dijo Andy Hackett al portal de noticias Daily Mail, la pesca de este ejemplar tardó alrededor de 25 minutos.
No obstante, esto habría valido la pena, ya que se trata de una carpa de color anaranjado, lo cual es muy apreciado por los pescadores, pues la mayor parte de los peces de esta especie son de tonos pálidos y pardos.
UK fisherman Andy Hackett caught a 67-pound goldfish – which could break records 🎣 The goldfish is aptly nicknamed The Carrot. After Hackett posed for this photo and The Carrot was weighed, the fish was released back into the water.
📸: Facebook/Bluewater Lakes pic.twitter.com/ACbLbKhhkw
— Breakfast Television (@breakfasttv) November 22, 2022
De esta forma, incluso el pez dorado fue apodado “La Zanahoria” por sus características, pero eso no es todo, ya que se cree que se trata de uno de los ejemplares más grandes del mundo.
Lo anterior, debido a que éste pesa 13 kilos más que el pez dorado más grande del mundo, el cual fue capturado en Minnesota; lo que hace que “La Zanahoria” sea el doble de grande que su predecesor.
A British angler has caught a 30kg giant goldfish in Bluewater Lakes in Champagne, France.
Andy Hackett spent 25 minutes reeling the fish in, before posing for a photo and releasing the fish back into the water. #9News
MORE: https://t.co/aDBUlMxBDT pic.twitter.com/aItHtZ5m6Z
— 9News Australia (@9NewsAUS) November 22, 2022
El escurridizo pez se colocó en Bluewater Lakes hace 20 años; sin embargo, no suele salir a la superficie: “Pusimos a ‘La Zanahoria’ como algo diferente para que los clientes pescaran. Desde entonces ha crecido y crecido, pero no sale a menudo. Ella es muy esquiva”, dijo Jason Cowle, el gerente de pesca.
Por su parte, Andy Hackett comentó: “Siempre supe que ‘La Zanahoria’ estaba allí, pero nunca pensé que lo atraparía (…) Fue brillante atraparlo, pero también fue pura suerte”.
Una vez que lo capturó, el pescador se tomó fotografías con el enorme pez dorado para después devolverlo al lago. Así, en un video mostrado en redes sociales por la pesquería, se le puede ver nadando nuevamente al fondo del lago.