El Pentágono tiene una nueva y ardua misión; encontrar más 800 millones de dólares (mdd) presuntamente gastados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
El portal Politico dio a conocer un informe de la consultora Ernst & Young que muestra que la millonaria suma en proyectos e infraestructura no puede ser justificadas con comprobantes.
“Ernst & Young encontró que la Agencia de Logística de Defensa (DLA) no ha podido documentar adecuadamente más de 800 mdd en proyectos de construcción”, señaló el medio.
La Agencia confirmó la falta de un seguimiento adecuado de sus millonarios gastos, pero aseguró que no hay pérdida en la rendición de cuentas.
La consultora encontró errores por al menos 465 mdd en proyectos de construcción para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.
Además no encontró justificación con comprobantes para un gasto de 384 mdd y 100 mdd para sistemas informáticos que administran las actividades cotidianas de la agencia.
En su defensa de la dependencia, lo portavoz de la agencia dijo que ésta es la primera que se somete a una auditoria y que de antemano no anticipaban un resultado limpio.
“Como administrador del dinero de los contribuyentes estadounidenses, nuestro objetivo es hacer un progreso significativo hacia el cumplimiento durante el ciclo de auditoría del años fiscal 2018” señaló.
La auditoría ha encendido las alarmas de varios congresistas. Primero, por los mil mdd extra que propone Trump. Y segundo, porque la DLA es una de las mayores agencias del Pentágono, que emplea a 25 mil personas y tiene un presupuesto anual de 40 mil mdd.