Pentágono lanza página de Internet dedicada a información oficial sobre el fenómeno OVNI

Este lanzamiento se produce en un contexto de creciente interés sobre las polémicas declaraciones de un exfuncionario estadounidense
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Departamento de Defensa de Estados Unidos (AARO, por sus siglas en inglés), lanzó una página de Internet para informar sobre casos de fenónemos anímalos no identificados (UAP, antes OVNIs), así como su resolución.

El general Pay Ryder, vocero del Pentágono, fue quien dio a conocer la noticia. “El Departamento (de Defensa) ha lanzado un sitio web para brindar al público información sobre sus esfuerzos para comprender y resolver fenómenos anómalos no identificados”, dijo en conferencia de prensa.

Pentágono lanza sitio web sobre OVNIs

En este sentido, el sitio proporcionará información, fotografías y videos sobre los casos de UAP resueltos. Esto, a medida que sean desclasificados y aprobados para la divulgación pública, explicó el funcionario.

Además, Ryder dijo que en el futuro se incluirá un registro. De esta manera, empleados y contratistas tanto actuales como anteriores de Estados Unidos también podrán proporcionar información a la oficina.

El gobierno de Estados Unidos estudia los UAP con la AARO y con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), de manera independiente una de la otra, con la intención de analizar el tema.

La llegada de esta página web se produce en un contexto de creciente interés por este tipo de fenómenos. Cabe recordar que el tema ha crecido a tal nivel, que el gobierno mexicano también comienza a proponer su estudio de manera seria y profesional.

Todo esto sucede luego de que hace algunas semanas el ex piloto y ex oficial de inteligencia David Grusch declaró bajo juramento que el gobierno estadounidense poseía tecnología no humana. Incluso afirmó que habían recuperado “restos” de los “seres” que pilotaban las “naves” que fueron recuperadas.

Desde entonces, el debate se ha reabierto en todo el mundo. Sin embargo, cabe destacar que aún no se ha ofrecido ninguna prueba contundente que confirme o refute las declaraciones del exfuncionario estadounidense.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil