¿Duermes, comes, caminas, trabajas e incluso te bañas con tu smartphone? Si es así, seguro eres de los que creen que es un beneficio estar constantemente conectado. No estás solo.
La revista Time condujo una encuesta de escala mundial a 5 mil personas (4 mil 700 en línea y 300 por teléfono, de todas las edades e ingresos económicos) para conocer cómo ha cambiado la tecnología wireless la manera en que vivimos. En específico se escogieron ocho países para realizar la encuesta: Estados Unidos, Reino Unido, China, India, Corea del Sur, Sudáfrica, Indonesia y Brasil.
Los resultados demuestran que en estas sociedades la conectividad constante es vista como una herramienta útil (94 por ciento de los encuestados lo cree en India; 92 en Brasil) más que una carga (15 por ciento de los encuestados lo ve así en Corea del Sur; 13 en EU). Una tendencia que habrá que esperar a que sea medida en países en vías de desarrollo/conectividad, como el nuestro.
Nuevo horario de trabajo
Los cambios de hábito en el trabajo no quedan exentos del área de influencia del smartphone, las apps móviles relacionadas a tareas laborales y al concepto del almacenamiento de datos en la nube.
Según un estudio de la firma de respaldo en línea Mozy, el 73 por ciento de los jefes tienen una actitud más relajada en los horarios de entrada de sus empleados, esto porque confían que los miembros de su equipo ya están trabajando desde antes de que lleguen a la oficina.
La encuesta se realizó a mil empleados y empleadores de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Irlanda. Según el estudio, los jefes en estos países toleran en promedio las llegadas tarde por espacio de 32 minutos y son flexibles para permitir que trabajen desde sus casas (hasta un cuarto del tiempo total de la semana).
Ojo al smartphone
1 de cada 4
Personas lo revisan cada 30 minutos
1 de cada 5
Lo revisa cada 10 minutos
17%
De encuestados lo revisa en cada comida, independientemente de la persona con la que estén
Durmiendo con él
¿Dónde pones tu smartphone cuando te acuestas para ir a dormir?
68%
Lo deja a un lado de la cama.
16%
Lo deja en la recámara.
13%
En otro lugar fuera de la recámara.