La fiscalía paraguaya comenzó este lunes a investigar de oficio la creación en México de una cuenta de Facebook donde se ofertaban servicios sexuales de menores de edad y se exhibían imágenes de niños, reportó ayer la agencia EFE.
Según un comunicado del Ministerio Público, las autoridades paraguayas explicaron que si bien la página fue habilitada en México, varias personas compartieron desde Paraguay las imágenes de los menores, e incluso subieron algunas fotografías.
‘No es convencional’
“Se trata de delitos cibernéticos, no son convencionales”, explicó la fiscal mexicana de Delitos Informáticos Teresa Aguirre.
Las unidades contra los Delitos Informáticos y contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños y Niñas solicitaron la cooperación de empresas locales y extranjeras proveedoras de Internet para identificar a los responsables.
Por su parte, la fiscalía paraguaya aseguró que la Policía mexicana ya intervino en el caso y advirtió que tras la página puede haber una red criminal que se dedica a la explotación y trata de personas”.