Durante su participación en un acto de recaudación de fondos del presidente Barack Obama, el vocalista de Pearl Jam dijo el jueves pasado que estaba muy molesto por los comentarios de Romney de que 47 por ciento de los estadounidenses se consideran víctimas y con derecho a recibir asistencia de gobierno.
“Es muy molesto escuchar a un candidato presidencial referirse tan a la ligera y con desdén de una cantidad descomunal de población”, señaló Vedder, refiriéndose al polémico video que ha hundido al candidato republicano.
Según el vocalista, si Romney gana la Casa Blanca “carecerían de voz todas las personas de ese 47 por ciento”.
Pero esto no lo dice de dientes para afuera, Vedder confesó ante el auditorio que él mismo pasó apuros cuando fue joven.
Agregó que gracias a un programa de capacitación del gobierno aprendió lo necesario para ser guardia de seguridad en San Diego, empleo que le ayudó a costearse sus metas en el mundo del rock.
“Ese empleo me permitió comprar las guitarras, grabadora y micrófonos que necesitaba para permitirme continuar trabajando en la música”, señaló.
En un momento, Vedder tocó un ukulele fabricado en Hawaii y dijo en broma que “viene con un acta de nacimiento”.
Esta declaración fue una crítica indirecta a las afirmaciones ya desacreditadas de que Obama no nació en Estados Unidos.