Después de que un médico identificado como Arturo M. Henriques acusara a un pasajero de viajar en el Metro de España siendo portador de viruela del mono, el supuesto infectado aseguró no tener la enfermedad, además de que jamás interactuó con el médico.
De acuerdo con un post viral de Henriques, al ver a un hombre con lesiones características de la viruela símica, se acercó y le indicó que debería estar en cuarentena para evitar contagiar a alguien.
Te puede interesar: ¿Contagio a propósito? Hombre con viruela del mono viaja en metro de España sin protección
“Me acerqué prudencialmente al señor y le dije: ¿qué hace en el Metro si tiene viruela del mono? Su respuesta fue: Sí, tengo eso, pero mi doctora no me dijo que tenía que quedarme en casa. Sólo que usara mascarilla”, narró Henriques.
Según el médico, aunque intentó hacer comprender al sujeto la peligrosidad de que estuviera en la calle, el hombre solo le respondió que “no le tocara los cojones”.
Aquí hay de otro caso en España y parece que a ese paciente en específico le da igual andar contagiándole eso a otras personas en el metro. Lo borraron por eso pongo captura.
Se ve claramente en las piernas y también las tenía en el cuerpo. Sólo le dijeron que usara mascarilla. pic.twitter.com/gCSWzGxFd4
— María (@M_Vigik) August 1, 2022
Usuario del Metro niega tener viruela del mono
Tras la publicación de este supuesto episodio sucedido en un vagón del Metro, el sujeto cuya fotografía se hizo viral desmintió al médico.
“Ni tengo viruela del mono, ni hablé en ningún momento con él”, explicó el sujeto que prefirió conservar el anonimato.
En la fotografía compartida por Arturo Henriques, quien ha vuelto privada su cuenta de Twitter tras su publicación, se observa la parte inferior de las piernas del sujeto llenas de lesiones.
El pasajero enfermo de viruela del mono, que viajaba en el Metro de España cuando fue captado por el médico, dijo tener neurofibromatosis, enfermedad que padece desde su nacimiento y que le provoca heridas en extremidades.
Aunque menciona que normalmente sí es cuestionado por las personas, él explica que regularmente comenta su diagnóstico con las personas y les indica que se trata de crecimiento de tumores en los nervios que no es contagioso.
“Por este motivo puedo decir que nunca hablé con este supuesto médico”, mencionó el denunciado en redes, quien además compartió una fotografía de su condición.
El hombre, quien habló con un medio de comunicación, se mostró molesto por las declaraciones del médico, pues afirma que son todas mentira, empezando porque el encuentro no pudo suceder por la mañana.
“Eso es imposible, porque yo cojo el primer metro que sale de Villaverde Alto y siempre voy sentado, por lo que no pudo hacerme ninguna foto de pie a las 6:20”, explicó.