Obama a la baja
Obama sigue perdiendo puntos en las últimas encuestas. Hace apenas dos semanas el demócrata mantenía una ligera ventaja de 2.5 puntos frente a Mitt Romney. Sin embargo, desde el 13 de julio la tendencia ha sido en su mayoría a la baja. RealClearPolitics da un promedio de 1.3 por ciento al demócrata.
Apuntala PE
The Wall Street Journal argumentó que la pasada visita de Romney a Gran Bretaña, Israel y Polonia ha inyectado una dosis de Seguridad Nacional a la carrera electoral, tema que ha estado en su mayoría ausente.
En un encuentro con el primer ministro británico David Cameron, el candidato republicano evitó hablar de la política exterior actual, cuando en el pasado había reprobado al actual presidente en dicho rubro.
Menos expectativas
Gallup revela una caída importante para los demócratas en los últimos ocho años rumbo a las elecciones presidenciales. Una última encuesta reveló que los demócratas se encuentran menos entusiastas para votar en los siguientes comicios, mientras sus contrarios políticos han ido en ascenso.
El entusiasmo de votar de los demócratas se desplomó de 68 a 39 por ciento de 2004 a 2012. Los republicanos han ido a la alza de 16 por ciento, recuperándose de una caída de los deseos de votar en 2008.
El entusiasmo por votar dar una idea de las expectativas que tiene el electorado que su partido resulte ganador. Los números nos indican que, a pesar de que las encuestas benefician a Obama, los sondeos van a la baja.
Aprobación de militares
En una visita a veteranos de Guerras Extranjeras, Barack buscó apropiarse de la preferencia de los militares, buscando aprovechar al máximo sus políticas en materias de seguridad como la muerte de Osama bin Laden. Busca borrar el trago amargo de políticas impopulares como el fin de la guerra en Irak y la reducción gradual de operaciones en Afganistán.