Romney se aferra a la delantera
A pesar que los últimos dos debates no le hayan traído buenas críticas, el republicano Mitt Romney se aferra a la ventaja que arrastra desde que dio una gran actuación en la Universidad de Denver. La ventaja sobre el presidente Barack Obama se mantiene, pero es de apenas 0.7 puntos en el promedio de encuestas en el sitio Real Clear Politics.
Barack 2 – 1 Mitt
El tercer y último debate en Boca Ratón, Florida, arrojó como ganador al actual mandatario norteamericano, según la opinión de diferentes medios como ABC News. En la discusión con la política exterior de EU como agenda principal, ambos candidatos coincidieron en diferentes momentos, principalmente en los tópicos de Siria, el conflicto con Irán y la postura frente a Israel. Sin embargo, el republicano sorprendió a más de uno mostrándose más moderado de lo que a el ala conservadora de su partido hubiera esperado.
The New Yorker: voten Obama
La publicación semanal neoyorkina incluyó en su última portada la ilustración de un Mitt Romney con un nuevo tatuaje en el brazo, pero tachando los anteriores (en los cuales se leía “inmigración”, “47 por ciento”, etc.), haciendo referencia a la constante transformación de las políticas del republicano, a quien se le ha criticado por carecer de una identidad fija y coquetear con diferentes posturas y corrientes. El semanario cierra con una recomendación a votar por Barack Obama y permitírsele un segundo periodo.
Violaciones ‘en nombre de Dios’
El candidato al Senado Richard Mourdock levantó polémica como lo hizo antes Todd Akin, ambos del partido republicano. En esta ocasión, Mourdock dijo en televisión directa: “La vida es un don de Dios. Y creo que, aún cuando la vida comienza en esa terrible situación de violación, eso es algo que Dios quiso que ocurriera”. Las filas del su partido temen que sus palabras repercutan en los votos.