Obama se recupera
El equipo del candidato demócrata puede tomar un respiro. Y es que el promedio de las últimas encuestas presidenciales colocaron a Obama a la alza, después de que se cerraran los sondeos en las últimas dos semanas. La gira extranjera no le sentó bien a Mitt Romney, quien perdió perdió inercia.
Duelo de proyectos
La última semana nos dejó un enfrentamiento entre propuestas referentes a los planes de impuestos. Los demócratas atacaron al candidato republicano y sus planes de menos impuestos a los más ricos con el slogan: “Él (Romney) paga menos, tu pagas más”. El presidente visitó los dos polos de la economía: Florida, estado sin definir y con uno de los índices de desempleo más altos y Virginia, con la tasa más baja.
“Gracias por su demencia”
Jennifer Granholm, ex gobernadora de Michigan, en su columna del Huffington Post acusó de “demente” al Tea Party. La ex gobernadora dijo al ala ultraconservadora del partido Republicano que eran los culpables de terminar con los pocos elementos moderados que quedaban
Puso a Mitt Romney como ejemplo, a quien llamó un “cobarde de poca voluntad que subcontrató su cerebro al servicio del Tea Party”. Agregó que él “no podía esperar para abordar el tren del Tea Party hacia “la tierra de la demencia”. Granholm argumentó que el ascenso del ala conservadora únicamente beneficia a los demócratas pues no representan a la “enorme masa genuinamente moderada de norteamericanos independientes que son la mayoría de los votantes”.
Más como Polonia, menos como Obama
En su visita a Polonia, Romney atacó las políticas del actual presidente y dijo que un modelo como el polaco se debía emular, “en vez de seguir la falsa promesa” de una economía bajo el dominio gubernamental. Frente a 40 acaudalados donadores judíos, alabó su religión al decir que era la razón de éxito de Israel sobre los pueblos palestinos.