La camiseta azulgrana del equipo de futbol argentino San Lorenzo de Almagro tiene ahora la imagen “bendita” de uno de sus hinchas, por lo menos la edición que fue enviada especialmente para el Papa Francisco.
El Sumo Pontífice recibió ayer una playera diseñada solo para él, junto con una carta de parte de la directiva del club que sigue desde pequeño y del cual es socio desde 2008.
“Sepa que para nosotros no es un Papa más, tampoco el primer Papa argentino o latinoamericano o el primer Papa jesuita, es el Papa de San Lorenzo o, en el lenguaje bien futbolero, nuestro primer Papa cuervo”, expresa la misiva firmada por Matias Lammens y Marcelo Vázquez, presidente y secretario del San Lorenzo.
La casaca, que lleva estampada en el pecho una pequeña fotografía del pontífice el día de su elección y el nombre “Francisco” inscrito en la espalda y coronado por una aureola angelical dorada, le fue entregada por una delegación de argentinos entre los que iban seis de sus sobrinos.
En la carta, la directiva del equipo cuyos aficionados son conocidos como los “cuervos”, le agradecen “las tareas pastorales en nuestra capilla Padre Lorenzo Massa o simplemente desde joven alentando a nuestro equipo”.
Cumbia papal
Una cumbia dedicada al Papa Francisco está causando furor en Argentina porque se burla de la histórica rivalidad con Brasil, sobretodo en el futbol.
La “Cumbia papal” fue presentada por primera vez el domingo pasado en el programa de televisión argentino “Sin codificar”, y ahora es un éxito en YouTube.
“Brasilero, brasilero, qué amargado se te ve, tenemos a Pancho Primero, que es más grande que Pelé”, dice la burla directa al país vecino que cantan en la estrofa principal de la canción, que es interpretada por “Los Cardenales”, una banda de sacerdotes falsos.