En los últimos 10 días se ha registrado la explosión de dos paquetes entregados en distintos domicilios en el condado de Austin, Texas, que han dejado un saldo de dos personas muertas y una herida según reporta CNN.
La mañana de este lunes alrededor de las seis de la mañana, el servicio de emergencias recibió una reporte debido a una explosión en un domicilio ubicado al noreste de Austin. En el lugar del incidente se declaró la muerte de un joven de 17 años, quien falleció al abrir un paquete que llego a su domicilio, mientras que una mujer de aproximadamente 40 años fue trasladada al hospital por heridas que no ponen en riesgo su vida.
Este es el segundo incidente que involucra paquetes explosivos, ya que el pasado 2 de marzo un hombre de 39 años falleció al momento de abrir un paquete, que fue entregado en su domicilio ubicado en la misma población texana. La policía local, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) ya investigan una probable relación entre ambos casos.
De acuerdo a información de noticias WJLA.com, Gregg Abbott gobernador de Texas declaró que la división de justicia penal ofrecerá una recompensa de hasta 15, 000 dólares, por información que conduzca a la detención del responsable de los incidentes.
Hasta el momento la ATF no ha emitido información sobre le contenido de ambos paquetes, ni ha confirmado si éstos fueron enviados por alguna agencia de paquetería, motivo por el que Brian Mnaley, sheriff del condado indicó a la población que en caso de recibir un paquete no esperado o sospechoso, deben comunicarse al 911.
My heart goes out to the family of the individual who died & was injured from the explosion on Old Fort Hill Dr. This type of crime will not be tolerated in #ATX. If you receive a package that you are not expecting or looks suspicious, DO NOT open it, call 911 immediately. pic.twitter.com/sJSYQZMziv
— Chief Brian Manley (@chief_manley) March 12, 2018