El papa Francisco “durmió bien” en su primera noche en el hospital, confirmó el Vaticano a medios internacionales.
El pontífice de 86 años fue internado el miércoles 29 de marzo en el hospital Gemelli de Roma por una infección respiratoria.
En un comunicado, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, explicó que la salud del papa mejora progresivamente pero deberá continuar en el hospital.
Necesitará “unos pocos días de terapia médica hospitalaria adecuada”, dijo Bruni.
También dieron a conocer que “esta mañana, después del desayuno, ha leído algunos periódicos y ha reanudado el trabajo”.
“Antes del almuerzo se dirigió a la pequeña capilla de su piso privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía”, detalló el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
¿Por qué fue hospitalizado el papa Francisco?
El miércoles, el Vaticano explicó que “en los últimos días el papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias”, por lo que acudió a una revisión médica.
“El resultado de estos mostró una infección respiratoria (excluyendo la infección por COVID-19) que requerirá varios días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, se precisó desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Pese a que en un principio desde el Vaticano se dijo que solo se trató de una revisión médica programada, fuentes desde Roma confirmaron que su agenda del día tuvo que ser cancelada.
Finalmente, Francisco agradeció los mensajes de ánimo de los fieles católicos tras darse a conocer que fue hospitalizado.
“Estoy conmovido por los muchos mensajes recibidos en estas horas y expreso mi gratitud por la cercanía y la oración”, señaló.
Cabe señalar que a sus 21 años le extirparon el lóbulo superior del pulmón derecho después de una neumonía grave.
Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 30, 2023