Panorama
David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña: Reclamará acciones de gobierno argelino
Cameron arribará hoy al territorio argelino para reunirse con su homólogo Abdelmalek Sellal.
Indigo StaffDavid Cameron, primer ministro de Gran Bretaña: Reclamará acciones de gobierno argelino
Cameron arribará hoy al territorio argelino para reunirse con su homólogo Abdelmalek Sellal.
Con la visita a la excolonia francesa, el mandatario británico busca esclarecer el manejo de la crisis de los rehenes en la planta de gas en In Amenas, donde murieron 37 extranjeros, 5 de ellos originarios de Reino Unido. La administración de Cameron y el de otras naciones presionaron a Argelia para que solucionara la presencia terrorista a través de medios pacíficos, situación que ignoró el gobierno de Argelia.
Efraín Ríos Montt, exdictador de Guatemala: A juicio por genocida
Un juez de Guatemala ordenó que se procese judicialmente por cargos de genocidio al antiguo autócrata guatemalteco Efraín Ríos Montt.
Se le acusa de estar relacionado con el asesinato masivo de más de mil 750 indígenas, perpetrados durante su gobierno. Ríos Montt huyó por muchos años de la justicia guatemalteca a pesar de la existencia de un gran número de pruebas que lo incriminan.
John Kerry, senador de Estados Unidos: Suplirá a Hillary Clinton
El Comité de Relaciones Exteriores de EU votó por unanimidad por el senador John Kerry para suplir a Hillary Clinton al mando de la Secretaría de Estado en el segundo término de Barack Obama.
El excandidato demócrata a la presidencia en 2004 contó con gran apoyo de ambos partidos políticos en el Senado.
Se espera que esta misma semana rinda protesta como secretario de Estado.
Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte: Decepciona a EU
El reciente lanzamiento de un misil balístico y el constante discurso amenazador del líder supremo norcoreano han desilusionado al gobierno norteamericano, expresó la saliente secretaria de Estado Hillary Clinton. Con la muerte de Kim Jong Il y la sucesión de su hijo Jong Un, Estados Unidos deseaban que hubiera un viraje en las relaciones desgastadas y poco amistosas con Corea del Norte. “Con un nuevo líder, nosotros esperábamos algo diferente”, declaró Clinton el martes pasado.