DaddyOFive es un canal de Youtube que se volvió famoso por las bromas que le hacían unos padres a sus hijos en los videos. El canal mostraba su vida en familia pero la temática central eran las bromas que le gastaban a los niños.
En la familia hay en total cinco menores, entre ellos Cody y Emma de 9 y 11 años respectivamente. Los niños sufrían bromas que cada vez se volvían más pesadas. Los “chistes” iban desde hacer parecer que un extraño entraba a la casa y el padre salía al rescate con una pistola, hasta romper el iPad de Cody y retarlo por cosas que no había hecho.
Hace unas semanas, DaddyOFive publicó un video en el que la mamá regaña a Cody al encontrar tinta en el piso de su cuarto a lo que el niño reacciona diciendo que él no lo hizo. La señora le grita al niño y le hace pasar un mal rato a los menores hasta que su padre les dice que es broma.
Recomendado: La impunidad del abuso infantil
El canal ya había sido señalado por usuarios que opinaban que eso era abuso infantil, pero fue hasta este video cuando el debate comenzó a cobrar más relevancia. El youtuber Philip DeFranco dedicó un video a explicar por qué lo que hacía DaddyOFive no estaba bien y a señalar que el abuso estaba enfocado en Cody. En el video se retoman extractos en los que se muestran agresiones físicas de parte de Michael Martin, el padre, hacia los menores.
DaddyOFive publicó un video en el que decía que la gente que critica sus videos son haters y que los niños nunca habían sido abusados. “Aparentemente mucha gente no lo capta, no ve el humor en lo que hacemos”. Además le preguntan a los niños si están traumados a lo que todos responden que no, la mamá señala que la familia ya había sido investigada por su canal de Youtube y que no habían encontrado nada.
Emma y Cody son hijos biológicos de Michael Martin pero no de la mujer que aparecía en los videos. Luego de que Rose, la madre biológica, vio los videos decidió actuar legalmente y solicitar la custodia de emergencia. El primero de mayo se publicó un video donde Rose afirma que Emma y Cody ya se encuentran con ella y que están bien. Dijo: “me rompió el corazón mirar a mis hijos siendo abusados”.
Recomendado: Nepal fracasa en frenar matrimonio infantil, denuncia HRW
Recientemente los padres borraron todos los videos de su canal y publicaron uno donde ofrecían disculpas públicas y explican: “Esta ha sido la peor semana de nuestra vida y nos dimos cuenta que habíamos tomado muy malas decisiones como padres”. Dijeron que al ver que crecían las visitas a su canal habían decidido continuar con las bromas.
Hablaron también del factor económico pues con el éxito que obtuvieron estaban recibiendo dinero, expresaron: “podíamos darles mucho más y sentimos que estábamos haciendo lo mejor para ellos”. A la fecha el canal cuenta con 763.142 suscriptores y según estimaciones de New York Magazine, DaddyOFive recibía de $200,000 a $350,000 dólares al año.