Pacientes con Covid-19 asintomáticos, es decir que portan la enfermedad pero no la desarrollan, dificultan la contención del virus.
Estos pacientes exponen a todas las personas virus sin poder tomar las precauciones necesarias y comprometen su salud.
Autoridades de Nueva York dijeron a sus habitantes que se comportaran como si hubiesen estado expuestos al coronavirus Covid- 19.
Evidencia científica respalda esta recomendación pues se descubrió que dos de cada tres contagios fueron causados por personas asintomáticas a quienes no se les había diagnosticado el coronavirus.
Investigadores de la Universidad de Columbia analizan cómo se propagó el virus en China, epicentro del contagio.
TE SUGERIMOS: ¿POR QUÉ NO ES NECESARIO CREMAR AL PRIMER FALLECIDO POR COVID-19? ESTO DICE LÓPEZ-GATELL
“La explosión de casos de covid-19 en China fue impulsada en gran parte por personas con síntomas leves, limitados o sin síntomas, que no fueron detectadas”, dijo Jeffrey Shaman, profesor de Ciencias de Salud Ambiental en la Universidad de Columbia.
Shaman detalló que las personas que en apariencia se encuentran sanas o con síntomas leves de la enfermedad esparcen este virus sin siquiera notarlo.
Por ello, el investigador y su equipo determinaron que el número de contagios es mucho mayor al que muestran las cifras oficiales.
So you’re not feeling well. But is it COVID-19? Start with the symptoms, says Dr. Melanie Bernitz, Medical Director for Columbia Health.
For more tips and expert guidance from our faculty and researchers: https://t.co/fAsOXZEqcI. pic.twitter.com/3RI4QBeTMh
— Columbia University (@Columbia) March 19, 2020