En los últimos días comenzaron a circular noticias que confirmaban la aparición de globos espías chinos así como ovnis en el cielo de Estados Unidos; sin embargo, usuarios de redes sociales han acusado que se trata de una ‘cortina de humo’.
Ovnis, una cortina de humo
De acuerdo con usuarios de redes sociales, se está creando una distracción con el tema de los ovnis para encubrir la catástrofe ambiental por el descarrilamiento del tren químico de Ohio, el cual es considerado un Chernóbil por su magnitud.
Entre otras teorías conspirativas se ha señalado la detención inexplicable de un periodista que cubrió el accidente férreo y fue capturado por tomar fotografías del desastre.
Mientras un tren cargado de cloruro de vinilo, sustancia altamente tóxica, saltaba por los aires en Ohio 🇺🇸, los medios de comunicación llevan a cabo su maniobra de distracción y, de repente, hay ovnis por los cielos de todo el mundo y algunos de ellos están siendo cazados. pic.twitter.com/XQNGR8e5az
— Cristina Martín Jiménez (@crismartinj) February 13, 2023
El video de la detención fue difundido por la cadena televisiva NewsNation y se observa como uno de sus corresponsales identificado como Evan Lambert, es sometido por autoridades locales mientras cubría una rueda de prensa por el descarrilamiento del tren en Ohio.
Desastre químico en Ohio
Actualmente, autoridades de Estados Unidos han emitido la orden de liberar de forma gradual el material peligroso de luego de que un tren con mercancía química se incendió la noche del viernes pasado en Ohio y la evacuación de los residentes de la localidad de East Palestine.
Y es que el pasado 3 de febrero un tren se salió de las vías en un área entre Ohio y Pensilvania.
🚨 Miles de Peces Muertos son recogidos en El Chernóbil en Ohio, EU… pic.twitter.com/lnqkTUCd7m
— La Catrina (@NortenaCatrina) February 13, 2023
Cincuenta de sus 150 vagones quedaron destrozados y algunos se consumieron en un incendio colosal. Diez de ellos trasladaban sustancias tóxicas, y un reportero que investigaba el hecho fue detenido brevemente.
El alcance medioambiental del percance todavía está por determinarse, así como las implicaciones legales y las consecuencias sanitarias para East Palestine, el pueblo de 5 mil habitantes donde se produjo el volcamiento.
Hasta el momento, son más las preguntas que las certezas en torno al caso.