Otro Fujimori ante las autoridades: Kenji fue condenado a más de cuatro años de prisión por tráfico de influencias

El hijo del expresidente Alberto Fujimori también quedará inhabilitado políticamente por 18 meses y  deberá realizar una obra social o de servicio comunitario
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Por el delito de tráfico de influencias reales en agravio del Estado, Kenji Fujimori, hijo del expresidente de Perú Alberto Fujimori, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión suspendida.

De acuerdo con un informe emitido por el Poder Judicial de Perú, el heredero del apellido Fujimori también estará 18 meses inhabilitado políticamente junto a otros dos congresistas: Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, y el exasesor parlamentario Alexei Toledo.

El Poder Judicial, además, confirmó el monto de la reparación civil impuesta a los condenados en primera instancia por la Sala Penal de la Corte Suprema, ascendente a 500 mil soles (aproximadamente más de dos millones de pesos mexicanos).

El tribunal también fijó a los exparlamentarios el cumplimiento de reglas de conducta como: la prohibición de ausentarse del lugar donde residen sin autorización del órgano jurisdiccional competente, no portar armas de fuego o cometer nuevos delitos, o causar disturbios o destrozos a los recursos naturales o patrimoniales o a la propiedad pública privada.

Asimismo, se les pidió a los señalados comparecer cada tres meses ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria para informar y justificar sus actividades, así como comprometerse a no realizar o instigar actos de vandalismo, destrucción de la propiedad pública o privada y ofender a personas naturales o jurídicas.

Además, están en la obligación de realizar una obra social o de servicio comunitario bajo la supervisión de la Oficina de Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Previo a ser visto en su juicio, Kenji Fujimori había aparecido por última vez frente a las cámaras cuando se dio la liberación de su padre de la cárcel, para después ingresar a su casa en posición de detención domiciliaria.

Fue el pasado 6 de diciembre, día de la liberación de su padre, que Kenji publicó en sus redes sociales oficiales una fotografía en la que aparece con el expresidente y su hermana Keiko, y el mensaje “Todo sacrificio valió la pena”.

Las averiguaciones en torno a Kenji comenzaron en 2018 cuando se publicó una serie de videos grabados con una cámara oculta en la que se le ve al excongresista con otros colegas interceder ante el Ejecutivo para que ciertos parlamentarios obtuvieran presupuesto para obras en sus regiones y quedarse con un porcentaje de dicho monto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil