Un nuevo problema para Boeing, la empresa multinacional dedicada a la fabricación y comercialización de aviones, ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Tampa, Estados Unidos, luego de que los neumáticos de la aeronave explotaron.
El vuelo 590 operado por American Airlines, que tenía por destino Phoenix, Arizona, se disponía a salir a las 7:30 de la mañana; sin embargo, antes de lograr despegar ocurrió el accidente por lo que el viaje fue pospuesto.
Así explotaron los neumáticos del avión
En un video que se compartió en redes sociales se puede apreciar el momento en el que el Boeing 737 recorre la pista; sin embargo, conforme avanza los neumáticos comienzan a sacar humo negro.
A pesar de esta situación, la aeronave continuó su recorrido, pero en unos cuantos segundos las llantas explotaron y algunas soltaron llamas, por lo que el vuelo tuvo que ser suspendido.
Hasta este momento, no se reportan personas lesionadas por los hechos, ya que ante el incidente, los 174 pasajeros; así como los 6 miembros de la tripulación fueron evacuados de la aeronave.
American Airlines se disculpa
Todas las personas que tenían planeado llegar a Phoenix, Arizona fueron devueltas a la terminal y reubicadas en otros vuelos; sin embargo, tardaron horas en poder abordar nuevamente un avión, según informes del medio local Tampa Hoy.
Este portal obtuvo un comunicado de la empresa American Airlines, quien ofreció una disculpa a todos los pasajeros por los inconvenientes que causó el incidente: “Nunca queremos interrumpir los planes de viaje de nuestros clientes y nos disculpamos”, señaló.
Boeing se declaró culpable por accidentes mortales
El accidente de esta semana ocurrió a unos cuantos días de que Boeing se declaró culpable por engañar a los reguladores estadounidenses de seguridad aérea antes de que ocurrieran dos terribles accidentes entre 2018 y 2019 en Indonesia y Etiopía.
Durante estos el modelo 737 MAX presentó fallas en su diseño, lo que llevó a la muerte de 346 personas. Tras declararse culpable, Boeing logró un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Con éste la empresa de aviación evitará ir a juicio, pero deberá pagar una multa penal de 244 millones de dólares y deberá gastar 455 millones en los próximos tres años para mejorar sus programas de cumplimiento y seguridad.