En un zoológico de Chongqing, China, un oso panda de nombre Ding Ding atacó a su cuidadora luego de que lo encerraron en su jaula, un episodio que supone un recordatorio de que, pese a que normalmente se asocia a esta especie como un animal tierno, también pueden ser peligroso.
Los hechos, que ocurrieron el pasado 19 de septiembre, quedaron registrados en video y se viralizaron en redes sociales. En las imágenes es posible ver cómo la cuidadora intenta cerrar la jaula de la puerta cuando Ding Ding intenta escapar.
En consecuencia, la cuidadora trató de huir al correr en sentido contrario, pero el panda la persigue hasta darle alcance y lanzarse sobre ella, presumiblemente molesto por ser puesto en la jaula.
En el video también se ve que la mujer lucha y forcejea contra el panda para intentar quitárselo de encima. Cabe recordar que el peso de un un oso de esta especie va de los 70 hasta los 120 kilogramos.
Luego de varios segundos de empujones y forcejeos luchando contra Ding Ding, la mujer finalmente logró quitárselo de encima para poder huir y ponerse a salvo.
Tras este incidente, que puso en riesgo el bienestar de la cuidadora, el Zoológico de Chongqing informó que implementará en el futuro algunas medidas de seguridad para evitar que esto vuelva a ocurrir y garantizar la seguridad del personal que trabaja ahí.
¿Qué tan peligrosos son los osos panda?
A pesar de su apariencia adorable y su reputación como animales pacíficos, los pandas son, después de todo, osos. Y como cualquiera de ellos, pueden mostrar comportamientos agresivos si se sienten amenazados, especialmente durante la época de reproducción o cuando protegen a sus crías.
@owukmx Don’t mess with the panda 🐼 #pandabear #pandaattack #pandabase #chengdu #sichuan #china ♬ original sound – 在中国的生活 🇨🇳
Los pandas tienen mandíbulas poderosas y garras afiladas, por lo que un ataque de panda puede causar lesiones graves, incluso la muerte. Aunque los ataques a humanos son poco comunes, es importante recordar que estos al final son animales salvajes y deben ser tratados con cuidado.